InicioSOCIEDADUn sistema de inteligencia artificial modernizará las oficinas del Servizo Galego de...

Un sistema de inteligencia artificial modernizará las oficinas del Servizo Galego de Emprego

Publicada el


Un sistema de inteligencia artificial, ‘EMI’ (Emprego Intelixente), modernizará el Servizo Galego de Emprego al mejorar la casación de la demanda laboral con la oferta de puestos por parte del tejido productivo y reforzar la orientación y prospección del mercado para colectivos con dificultades.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha visitado este martes la oficia de empleo de As Pontes (A Coruña), donde ha abordado con el personal estas nuevas medidas que la Xunta implementará en los próximos meses.

En la visita, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira ha agradecido al personal su implicación en el proceso de cambio que afectará a las oficinas y que pasa por la digitalización de los procedimientos que aprovecharán las potencialidades de la inteligencia artificial a través del sistema EMI.

Tal y como ha destacado, una de las principales novedades del servicio será la implementación de la nueva herramienta ya en este mes de mayo, y con carácter piloto, en tres oficinas (Cambados, Pontevedra y Ordes).

Basada en la inteligencia artificial permitirá ajustar en tiempo real las demandas de la mano de obra del tejido productivo a los perfiles de las personas demandantes registras por el servicio público.

Se tratará, tal y como ha destacado la titular de Promoción do Emprego, de aprovechar las posibilidades que brinda la inteligencia artificial y la analítica avanzada a favor de la generación de más y mejor empleo en Galicia.

El Gobierno gallego, por otra parte, realizará un seguimiento intensivo de las personas usuarias de las oficinas con mayores dificultades para encontrar trabajo, ha informado la representante autonómica.

La oficina de As Pontes cuenta desde este año con una persona de refuerzo que asume las tareas de orientación y prospección laboral. Se trata de un 136 puestos creados por la Consellería de Promoción do Emprego de forma estructural este año para brindar una mejor atención a los colectivos prioritarios y brindarles más y mejores oportunidades.

Entre otras funciones, el área de orientación asumirá en As Pontes el desarrollo del nuevo programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo, para ayudar y apoyar de forma más personalizada a usuarios inscritos en el Servizo de Emprego de Galicia que presentan dificultades para encontrar trabajo.

últimas noticias

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...

El Foro Económico destaca el récord exportador de Galicia en 2023 por el tirón de la automoción

El Foro Económico de Galicia destaca el récord exportador registrado por Galicia en 2023,...

La inflación industrial gallega registra una caída del 8,4% en marzo por el precio de la energía

Los precios industriales disminuyeron en Galicia un 8,4% en marzo, respecto al mismo mes...

Un coche se sale de la vía en A Pobra (A Coruña) e impacta contra el cierre metálico de una vivienda

Un turismo se ha salido de la vía y ha impactado contra el cierre...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...