Un sistema de inteligencia artificial, ‘EMI’ (Emprego Intelixente), modernizará el Servizo Galego de Emprego al mejorar la casación de la demanda laboral con la oferta de puestos por parte del tejido productivo y reforzar la orientación y prospección del mercado para colectivos con dificultades.
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha visitado este martes la oficia de empleo de As Pontes (A Coruña), donde ha abordado con el personal estas nuevas medidas que la Xunta implementará en los próximos meses.
En la visita, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira ha agradecido al personal su implicación en el proceso de cambio que afectará a las oficinas y que pasa por la digitalización de los procedimientos que aprovecharán las potencialidades de la inteligencia artificial a través del sistema EMI.
Tal y como ha destacado, una de las principales novedades del servicio será la implementación de la nueva herramienta ya en este mes de mayo, y con carácter piloto, en tres oficinas (Cambados, Pontevedra y Ordes).
Basada en la inteligencia artificial permitirá ajustar en tiempo real las demandas de la mano de obra del tejido productivo a los perfiles de las personas demandantes registras por el servicio público.
Se tratará, tal y como ha destacado la titular de Promoción do Emprego, de aprovechar las posibilidades que brinda la inteligencia artificial y la analítica avanzada a favor de la generación de más y mejor empleo en Galicia.
El Gobierno gallego, por otra parte, realizará un seguimiento intensivo de las personas usuarias de las oficinas con mayores dificultades para encontrar trabajo, ha informado la representante autonómica.
La oficina de As Pontes cuenta desde este año con una persona de refuerzo que asume las tareas de orientación y prospección laboral. Se trata de un 136 puestos creados por la Consellería de Promoción do Emprego de forma estructural este año para brindar una mejor atención a los colectivos prioritarios y brindarles más y mejores oportunidades.
Entre otras funciones, el área de orientación asumirá en As Pontes el desarrollo del nuevo programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo, para ayudar y apoyar de forma más personalizada a usuarios inscritos en el Servizo de Emprego de Galicia que presentan dificultades para encontrar trabajo.