InicioSOCIEDADRural.- Ganaderos levantan su protesta ante la Xunta en Lugo tras el...

Rural.- Ganaderos levantan su protesta ante la Xunta en Lugo tras el compromiso del conselleiro de ayudas para Suprema

Publicada el


Ganaderos de carne han decidido levantar su protesta ante la Xunta en Lugo tras una reunión este lunes con el conselleiro de Medio Rural, José González, quien les ha comprometido diferentes ayudas. Y es que decenas de tractores han quedado aparcados en la Ronda da Muralla desde la manifestación celebrada el pasado jueves.

De ello informa a Europa Press el presidente de la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, que explica que «levantar los tractores, sí» y no protestarán ante la Xunta, pero continuarán con sus movilizaciones en Lugo ante la Subdelegación del Gobierno.

Tras una reunión de cerca de cuatro horas en Lugo con José González, Santiago Rego explica que el conselleiro les ha trasladado el compromiso de una línea de ayudas ligada a la producción de calidad de la IXP Ternera Galega Suprema, así como que en la próxima convocatoria de prevención de incendios forestales haya apoyos ligados a las hectáreas que se pastorean, unido a seguir con la petición de la ampliación del primer pilar de la línea de ayudas de vaca nodriza, dependiente del Ministerio de Agricultura.

No obstante, se han vivido momentos de tensión este lunes con los miembros de seguridad de la entrada del edificio de la Xunta, con los ganaderos agolpados en la entrada. «Desde dentro se hizo un gesto que no gustó a gente que fue un poco despectivo», sostiene Rego al hablar de «un corte de manga» que produjo «crispación».

Productores de carne colapsaron el centro de Lugo el pasado jueves con una tractorada formada por unos 400 vehículos, según estimación de la convocante Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, para reclamar «precios justos» y denunciar los «recortes» en la nueva Política Agraria Común (PAC).

últimas noticias

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

UGT reivindica por el Día de Galicia que la comunidad apueste por empleo «seguro y de calidad» y vivienda «accesible»

UGT-Galicia ha reivindicado, con motivo de la celebración del 25 de julio, que Galicia...