El partido político VOX ha criticado este lunes los «problemas acuciantes» de Vigo, por lo que ha pedido el voto en las próximas elecciones municipales para su candidato, Álvaro Díaz-Mella, ante unos índices de delincuencia y ocupación que «van in crescendo».
Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que ha visitado la ciudad olívica para apoyar a los candidatos a las municipales de toda Galicia ante las «grandes expectativas» de VOX de entrar en las instituciones de la Comunidad.
Él ha señalado «problemas» que, a su juicio, tiene Vigo, como los índices de delincuencia y ocupación o el IBI «más alto» de toda Galicia. También ha marcado como objetivo reducir las zonas de bajas emisiones planteadas por el Ayuntamiento, además de los «gastos superfluos».
Tras García-Gallardo, el candidato vigués ha pedido el voto en apoyo a políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
VOX PARLA
En otro orden de temas, Juan García-Gallardo fue preguntado sobre la concejal de VOX de Parla (Madrid) y candidata el 28-M, que ha sido detenida en el marco de una operación contra el narcotráfico.
Sin embargo, ha asegurado desconocer esa información y no ha hablado del tema. Pese a la insistencia de los periodistas, indicando si esta detención iría en contra de lo que VOX promulga, se ha limitado a decir: «No conozco ese hecho y no hablo sobre hipótesis».