La asociación de madres y padres (ANPA) del CEIP Santa Rita de Galdo de Viveiro (Lugo) se concentrarán el próximo jueves, día 18 de mayo a las 14,15 horas, para protestar contra el estado de las instalaciones, de las que denuncian que tienen humedades y carcoma.
A través de sus redes sociales, el ANPA de este colegio recuerda que ya envió «varios escritos» a la Consellería de Educación de la Xunta para informar del «lamentable estado» del centro y solicitar su reparación.
En concreto, la asociación de padres menciona deficiencias en el parqué del gimnasio, cuyo mal estado provocó «accidentes» por los que «varios niños requirieron asistencia médica», y en el suelo de Infantil; así como humedades y presencia de insectos «que están picando a los niños», por lo que piden la retirada de «todos los elementos de madera» del colegio.
Por eso, el ANPA celebrará esta «concentración pacífica» el próximo jueves, a la que invitan a la prensa y a los grupos políticos del ayuntamiento. «Necesitamos la unión de las familias, porque juntos somos más fuertes. Por un cole digno, sin bichos ni humedad», agrega la asociación, en redes sociales.
Consultada por Europa Press, la Consellería de Educación confirma que está «evaluando la posible existencia de polilla en algunas de las instalaciones» del colegio, con el objetivo de dar a esta situación «una solución lo más rápido posible».
De hecho, este departamento de la Xunta recuerda que el CEIP fue visitado «recientemente» por la jefa territorial de Educación en Lugo y «en próximos días» acudirá una unidad técnica para analizarlo.
No en vano, la Administración gallega reivindica que «se está valorando» un cambio de cubierta del colegio y que acaba de renovarse la sala de usos múltiples.