InicioActualidadLa quinta jornada de huelga en la CRTVG afecta a programas como...

La quinta jornada de huelga en la CRTVG afecta a programas como A Revista, Atmosféricos y los deportes

Publicada el


La quinta jornada de huelga en la CRTVG ha afectado a la programación de este viernes, concretamente a programas como A Revista, Atmosféricos, los deportes y Diario Cultural, entre otros. El seguimiento, según datos oficiales de la CRTVG, es del 26,1%.

En una valoración a Europa Press, el presidente del comité intercentros, Tiago Alvite, ha señalado que además de los citados, pueden «certificar» que «caerá» Zigzag y Luar.

En cuanto al seguimiento, el comité y la dirección de la corporación pública difieren en las cifras. Los primeros aseguran que, «como en jornadas pasadas», la participación en el parón se sitúa por encima del 70%. «Una vez más cae la programación no esencial, redacciones vacías y alta participación», apunta Alvite.

La dirección de la CRTVG, por su parte, afirma que el seguimiento, en el turno de mañana, tanto en San Marcos como en las delegaciones, ha sido del 26,1%. «Lo que supone que más del 73% del personal no ha secundado la huelga», indican.

Además, la corporación se ha reafirmado en el «carácter político» de estas convocatorias de huelga, «máxime cuando, como señalan los escritos publicados por fuerzas sindicales convocantes: esta no es una huelga laboral».

Esta convocatoria de huelga se suma a otras movilizaciones que ya protagonizaron los trabajadores, como la manifestación que reunió en noviembre a miles de personas bajo el lema ‘Por unha Crtvg ao servizo do pobo’, concentración convocada por el Comité Intercentros de la Corporación para denunciar lo que califican de «secuestro» informativo por parte de la Xunta.

últimas noticias

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

MÁS NOTICIAS

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...