InicioSOCIEDADLa Xunta analiza con el sector la ley estatal de la vivienda...

La Xunta analiza con el sector la ley estatal de la vivienda y pide una reunión «urgente» de la Conferencia Sectorial

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles una reunión con el sector inmobiliario para analizar la ley estatal por el derecho a la vivienda y ha insistido en pedir al Gobierno central la convocatoria «urgente» de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Vázquez ha subrayado «la importancia» de celebrar esa reunión dado que el texto aprobado por el Congreso de los Diputados «no fue debatido con las Comunidades Autónomas a pesar de que tienen competencias en la materia».

Vázquez ha recordado que el gobierno gallego ya convocó el Observatorio Gallego de la Vivienda para recoger sus aportaciones ante esta normativa. Así, ha remarcado que la Xunta «no comparte» este modelo y aboga por medidas «incentivadoras y no por iniciativas restrictivas o sancionadoras».

En esta línea, la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, ha evaluado con el sector inmobiliario posibles consecuencias de la regulación en el ámbito del alquiler como «la probabilidad de que se desincentive la puesta en el mercado de vivienda por la delimitación de zonas tensionadas».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...