InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña pide a trabajadores y empresa un "esfuerzo"...

La alcaldesa de A Coruña pide a trabajadores y empresa un «esfuerzo» para evitar la huelga en la planta de basuras

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido a los trabajadores y a la concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, Albada, un «esfuerzo» para evitar la convocatoria de huelga anunciada por el comité a partir del 21 de mayo.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local, recordó que en Semana Santa se canceló la huelga prevista al inicio de la misma tras un acercamiento de posturas en la negociación del convenio.

Por ello, ha vuelto a apremiar a las partes para que lleguen a un acuerdo y eviten «los perjuicios que se van a causar», ha apostillado.

ACUERDOS URBANISTICOS

Lo ha hecho en una comparecencia en la que ha ratificado que el consistorio está en contacto con la Sareb para «sentarse a la mayor brevedad posible» con sus responsables y determinar el listado de viviendas que podrían estar disponibles en la ciudad para alquiler social.

«Vamos avanzando en paralelo a las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros con la cesión de parcelas de Defensa para la construcción de vivienda», ha dicho sobre un asunto en el que ha precisado que en el caso de las proyectadas en A Maestranza no habrá afectación a la muralla, además de descartar modificaciones en el plan general de ordenación municipal (PGOM).

Por otra parte, ha informado de la aprobación de la licencia para la legalización del edificio de San Roque da Fóra, el número 13, sobre el que pesa desde hace 15 años una orden de demolición tras un fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto con modificaciones para evitar el derrumbe total y con la reducción de 61 metros de superficie total construida inicialmente. No obstante, la regidora ha dicho que serán los juzgados lo que tengan «la última palabra».

Además, se dio licencia para la construcción de un edificio de 88 viviendas en la última parcela libre del polígono de Náutica y para la primera fase de reforma del centro de baja exigencia de Padre Rubinos, en concreto en el antiguo albergue, de forma que se habilitarán 29 plazas para usuarios a las que se sumarán, en una segunda fase de reforma, otras 16 más.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...