El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará entre el 8 y el 12 de mayo un ejercicio de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales en la provincia de Lugo.
Las prácticas programadas están dirigidas a adiestrar al personal en el manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce, movimiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal, afianzando de esta forma las capacidades operativas del BIEM V. Los ejercicios se realizarán en zonas forestales de Begonte y Guitiriz (Lugo).
El operativo del BIEM V estará compuesto por 95 militares y 20 vehículos, entre los que se encuentran autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.
Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales.