Las centrales sindicales de CC.OO., CSIF y CIG han emitido este miércoles una nota de prensa conjunta para denunciar «actitudes intimidatorias» de alguno de los responsables de UGT en la Diputación de Lugo.
Así, han criticado «la postura de UGT de la Diputación de Lugo, que está dando amparo a actitudes intimidatorias de presunto acoso y ataques a la dignidadde trabajadoras de esta institución por parte de alguno de sus representantes sindicales».
«Este sindicato está demostrando que no sólo no condenan estos actos, sino que apoya y ampara la quien presuntamente los comete», dicen los sindicatos, que solicitaron la semana pasada una reunión urgente de la Xunta de Persoal y, afirman, su presidente, de UGT, «ni siquiera se molestó en convocarla».
CC.OO., CSIF y CIG entienden que el Gobierno Provincial «también es responsable, ya que este mismo representante de UGT protagonizó hechos similares en el pasado, de los que la Administración tiene constancia y no tomó ninguna determinación al respeto».