InicioSOCIEDADLa Xunta abre al tráfico desde este jueves una de las calzadas...

La Xunta abre al tráfico desde este jueves una de las calzadas del viaducto superior de la Vía Ártabra, en Oleiros

Publicada el


La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, abrirá al tráfico desde este jueves una de las calzadas del viaducto superior del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Iñás, en el ayuntamiento de Oleiros.

De forma paralela al proceso judicial, la Xunta reinició en junio del pasado año las obras destinadas a concluir el enlace a tres niveles prevista en el proyecto de conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 para finalizar este tramo de la conexión con la carretera nacional.

En las últimas semanas, informa el departamento autonómico, se fue avanzando en los trabajos de firmes del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI, «que es la parte de la obra que se va a terminar de ejecutar debido a la sentencia tras el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Cambre».

Estos últimos días, añade, los trabajos se centraron en las barreras y, de este modo, las actuaciones ejecutadas permitirán realizar la última fase de desvíos, lo que implica ya la apertura del tránsito por una de las calzadas del viaducto superior, lo que da continuidad a la N-VI. La previsión es abrir esta conexión al tráfico a partir de las 10,00 horas.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...