InicioSOCIEDADLa Xunta abre al tráfico desde este jueves una de las calzadas...

La Xunta abre al tráfico desde este jueves una de las calzadas del viaducto superior de la Vía Ártabra, en Oleiros

Publicada el


La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, abrirá al tráfico desde este jueves una de las calzadas del viaducto superior del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Iñás, en el ayuntamiento de Oleiros.

De forma paralela al proceso judicial, la Xunta reinició en junio del pasado año las obras destinadas a concluir el enlace a tres niveles prevista en el proyecto de conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 para finalizar este tramo de la conexión con la carretera nacional.

En las últimas semanas, informa el departamento autonómico, se fue avanzando en los trabajos de firmes del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI, «que es la parte de la obra que se va a terminar de ejecutar debido a la sentencia tras el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Cambre».

Estos últimos días, añade, los trabajos se centraron en las barreras y, de este modo, las actuaciones ejecutadas permitirán realizar la última fase de desvíos, lo que implica ya la apertura del tránsito por una de las calzadas del viaducto superior, lo que da continuidad a la N-VI. La previsión es abrir esta conexión al tráfico a partir de las 10,00 horas.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 13.462 afiliados gallegos en enero, pero gana 16.737 cotizantes en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 13.462 afiliados en Galicia durante el mes...

Un herido en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9, a su paso por A Coruña

Una persona ha resultado herida, de carácter leve, en un accidente con tres vehículos...

Temporal.- Reabre al tráfico la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras volver a inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en la mañana de...

El paro sube en 3.113 personas en enero en Galicia, tercera comunidad española donde más crece en términos absolutos

El paro registrado en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...