La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, abrirá al tráfico desde este jueves una de las calzadas del viaducto superior del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI en Iñás, en el ayuntamiento de Oleiros.
De forma paralela al proceso judicial, la Xunta reinició en junio del pasado año las obras destinadas a concluir el enlace a tres niveles prevista en el proyecto de conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 para finalizar este tramo de la conexión con la carretera nacional.
En las últimas semanas, informa el departamento autonómico, se fue avanzando en los trabajos de firmes del enlace de la Vía Ártabra con la N-VI, «que es la parte de la obra que se va a terminar de ejecutar debido a la sentencia tras el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Cambre».
Estos últimos días, añade, los trabajos se centraron en las barreras y, de este modo, las actuaciones ejecutadas permitirán realizar la última fase de desvíos, lo que implica ya la apertura del tránsito por una de las calzadas del viaducto superior, lo que da continuidad a la N-VI. La previsión es abrir esta conexión al tráfico a partir de las 10,00 horas.