InicioSOCIEDADLocalizan con vida y en buen estado de salud al hombre de...

Localizan con vida y en buen estado de salud al hombre de 99 años desaparecido el domingo en A Pontenova (Lugo)

Publicada el


El hombre de 99 años que permanecía desaparecido desde el domingo en A Pontenova (Lugo) ha sido localizado en el mediodía de este martes en buen estado de salud.

El nonagenario, que faltaba de su hogar desde la tarde del pasado 30 de abril, fue hallado minutos más tarde de las 14,00 horas de este martes a dos kilómetros de su vivienda por miembros del dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Pontenova, Darío Campos.

Una vez localizado, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento, aunque a primera vista no presenta un deterioro físico a pesar de haber pasado casi 48 horas fuera de su casa.

Tras suspenderse con la caída de la noche, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y en el que participaban vecinos de la zona reinició el peinado de las inmediaciones de la casa del desaparecido a primero hora del martes con el apoyo del equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...