InicioSOCIEDADLocalizan con vida y en buen estado de salud al hombre de...

Localizan con vida y en buen estado de salud al hombre de 99 años desaparecido el domingo en A Pontenova (Lugo)

Publicada el


El hombre de 99 años que permanecía desaparecido desde el domingo en A Pontenova (Lugo) ha sido localizado en el mediodía de este martes en buen estado de salud.

El nonagenario, que faltaba de su hogar desde la tarde del pasado 30 de abril, fue hallado minutos más tarde de las 14,00 horas de este martes a dos kilómetros de su vivienda por miembros del dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Pontenova, Darío Campos.

Una vez localizado, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento, aunque a primera vista no presenta un deterioro físico a pesar de haber pasado casi 48 horas fuera de su casa.

Tras suspenderse con la caída de la noche, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y en el que participaban vecinos de la zona reinició el peinado de las inmediaciones de la casa del desaparecido a primero hora del martes con el apoyo del equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...