InicioSOCIEDADLocalizan con vida y en buen estado de salud al hombre de...

Localizan con vida y en buen estado de salud al hombre de 99 años desaparecido el domingo en A Pontenova (Lugo)

Publicada el


El hombre de 99 años que permanecía desaparecido desde el domingo en A Pontenova (Lugo) ha sido localizado en el mediodía de este martes en buen estado de salud.

El nonagenario, que faltaba de su hogar desde la tarde del pasado 30 de abril, fue hallado minutos más tarde de las 14,00 horas de este martes a dos kilómetros de su vivienda por miembros del dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Pontenova, Darío Campos.

Una vez localizado, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento, aunque a primera vista no presenta un deterioro físico a pesar de haber pasado casi 48 horas fuera de su casa.

Tras suspenderse con la caída de la noche, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y en el que participaban vecinos de la zona reinició el peinado de las inmediaciones de la casa del desaparecido a primero hora del martes con el apoyo del equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...