El juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública, que fue detenido en febrero de 2021, quebrantando el toque de queda de la pandemia y portando distintas cantidades de droga, ha quedado aplazado hasta el 8 de mayo por la falta de un informe.
La defensa, que alega que la droga incautada era para consumo propio por los problemas de drogadicción del hombre desde hace 20 años, solicitó la suspensión a la espera del citado informe. La Fiscalía no se opuso y los magistrados de la sección primera de la Audiencia de A Coruña acordaron fijarlo para una nueva fecha.
El hombre fue localizado cuando caminaba por la N-550, en el término municipal de Cambre. Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y en la mochila que portaba, según recoge Fiscalía en su escrito de calificación, le hallaron en una cartera 579 euros.
También registraron su vehículo y en el forro de una cazadora de su propiedad encontraron dos bolsitas de heroína y otras 14 de cocaína, así como pastillas de metadona, con un valor en el mercado de la mercancía incautada, con cantidades de droga que oscilaban entre el gramo y los 2,28 gramos, de 417 euros. Por estos hechos, el Ministerio Público pide cuatro años de prisión mientras que la defensa plantea la absolución.