InicioSOCIEDADEl rey emérito llega a Vitoria tras su estancia de cinco días...

El rey emérito llega a Vitoria tras su estancia de cinco días en la localidad gallega de Sanxenxo

Publicada el


El rey emérito ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto vitoriano de Foronda tras poner punto final a su estancia en la localidad gallega de Sanxenxo y sin que haya trascendido oficialmente el motivo de su visita a la capital alavesa.

Juan Carlos I ha abandonado pasadas las 17.15 horas la casa de su anfitrión, y amigo personal, el regatista Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra), donde había estado alojado desde el pasado miércoles.

Desde allí se ha desplazado hasta el aeropuerto de Peinador, en la ciudad de Vigo, donde ha despegado sobre las 18.15 horas poniendo punto final a su estancia de cinco días en el municipio pontevedrés. Juan Carlos I pensaba participar en la Copa del Rey de Vela, aunque finalmente no ha sido posible debido a las condiciones meteorológicas.

El exmonarca ha volado así en avión privado hasta el aeropuerto vitoriano de Foronda donde ha aterrizado sobre las 19.00 horas. Tras bajar las escaleras de la aeronave y dar la mano a dos operarios de pista, se ha introducido en una furgoneta Mercedes y ha abandonado el aeropuerto saludando a los medios de comunicación desplazados al lugar.

De esta manera, el emérito alargará su estancia en España por motivos personales, antes de partir hacia Abú Dhabi, lugar donde reside desde 2020.

Durante los últimos años, Juan Carlos I ha visitado en varias ocasiones territorio alavés por motivos personales. Además, en marzo de 2015 mantuvo una comida en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y dos años después, en junio de 2017, asistió en Samaniego a la inauguración de la Bodega Rothschild&Vega Sicilia.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...