InicioDestacadasMuere un policía de baja tras robar un arma en comisaría en...

Muere un policía de baja tras robar un arma en comisaría en Galicia y resistirse a tiros a ser detenido en Burgos

Publicada el


Un policía nacional de 46 años de baja psicológica ha muerto en la madrugada de este miércoles por una herida de bala tras abrirse un dispositivo de búsqueda por robar un arma en una comisaría de Galicia y, posteriormente, resistirse a tiros a su detención en una gasolinera de Villagonzalo Pedernales (Burgos).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el hombre disparó sobre los agentes de Policía y Guardia Civil que intentaban detenerlo, haciendo caso omiso a las órdenes para que depusiera su actitud.

Los hechos han ocurrido a las 03.48 horas de este miércoles, 19 de abril, cuando el 112 fue alertado por la Policía Nacional de Burgos, que pidió asistencia sanitaria para un herido de bala que sangraba de manera abundante en las inmediaciones de una gasolinera cerca de un hotel en la ronda de Villagonzalo Pedernales (Burgos).

El agente fallecido es natural de Telde (Las Palmas), nacido en 1976, y estaba destinado en A Coruña. Formaba parte de la escala básica de la Policía Nacional, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

DE BAJA E INVESTIGADO POR ASUNTOS INTERNOS

El policía fallecido se encontraba inmerso en una investigación de Asuntos Internos por la que se le había retirado el arma, según ha añadido la Policía Nacional. Además, estaba de baja psicológica y desde el pasado martes, 18 de abril, había pasado a segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. La situación estaba pendiente de notificar.

En la mañana de ayer se personó en la comisaría gallega en la que estaba destinado hasta su baja para realizar un trámite administrativo en relación con su situación laboral. Posteriormente se dirigió a los vestuarios donde tiene su taquilla, momento que aprovechó para sustraer el arma de otro policía forzando el armario donde estaba guardada.

Al percatarse este agente de la sustracción de su pistola se puso en marcha un amplio dispositivo para su localización, ya que se tenía la certeza de que el ahora fallecido era el responsable del robo y que había huido por carretera en un vehículo.

HIZO CASO OMISO AL ALTO Y DISPARÓ A POLICÍAS

Cuando se pudo determinar su posición circulando por la carretera A-231, en un punto cercano a Burgos, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de esta provincia se estableció un dispositivo operativo para interceptarlo antes de su llegada a la ciudad burgalesa. Los agentes le dieron el alto, pero hizo caso omiso y disparó sobre ellos.

Este hombre continuó su huida hasta una estación de servicio cercana, en la localidad de Villagonzalo Pedernales, donde se produjo un segundo tiroteo que concluyó con el fallecimiento de esta persona.

Aunque se produjeron varios impactos de bala en los vehículos oficiales, ninguno de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de servicio resultó herido, según la información de Policía y Guardia Civil.

últimas noticias

El PP de Santiago pide al BNG «entendimiento» con el nuevo gobierno de la Xunta liderado por Alfonso Rueda

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra "futuro"...

Sorprendido un varón que extrajo ilegalmente 8 kilos de marisco en una playa de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han sorprendido a un varón el pasado...

Personal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña

Trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada se han movilizado en Santiago de Compostela...

Turismo.- Los aeropuertos gallegos cerraron 2023 con 5,91 millones de pasajeros, un 13% más que antes de pandemia

Los tres aeropuertos gallegos cerraron el año pasado con 5,91 millones de pasajeros, lo...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago pide al BNG «entendimiento» con el nuevo gobierno de la Xunta liderado por Alfonso Rueda

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra "futuro"...

Personal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña

Trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada se han movilizado en Santiago de Compostela...

El Ayuntamiento de Santiago acometerá trabajos de mejora del firme en nueve calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Santiago arrancará en las próximas semanas trabajos de mejora del firme...