InicioSOCIEDADAumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Aumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Publicada el


Galicia registra un total de 911 casos activos por covid, con tres pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18,00 horas del martes.

Del total de casos, –que suponen un ascenso respecto al dato facilitado el martes día 18 con un total de 863– 173 corresponden al área de A Coruña; 102 a la de Lugo; 150 a la de Ourense; 102 a la de Pontevedra; 137 a la de Vigo; 175 a la de Santiago y 72 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, tres están en UCI y 140 en unidades de hospitalización, con otros 768 pacientes en domicilio, según el último parte.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña, hay 24 personas ingresadas en planta y ninguna en UCI; en la de Ferrol, son ocho en unidad convencional y ninguna en UCI; en Lugo, 13 y ninguna, respectivamente; 34 y una, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 21 hospitalizados y ninguno en UCI; en Santiago, 26 en planta y uno en UCI mientras que en Vigo son 14 y uno, respectivamente.

Por otra parte, en las últimas horas se abrieron 73 nuevos casos por covid, de los que 14 son de A Coruña; siete de la de Ferrol; de Lugo, nueve; 10 de Ourense; cinco en Pontevedra; 16 en Santiago y 12 en Vigo.

En cuanto al número de pacientes fallecidos se sitúa en 4.123. Mientras las personas curadas se elevan, desde el inicio de la pandemia, a 693.255 y las dosis de vacuna administradas a 7.644.247.

últimas noticias

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de Pontevedra la dimisión de Óscar Puente por el «castigo» a la provincia

El grupo provincial del PP en Pontevedra llevará al pleno de la Diputación este...

Los GES de Galicia reclaman en una concentración en Lugo que Xunta y diputaciones asuman estos servicios

Bomberos de los cuerpos de los Grupos de Emergencia Municipales (GES) de toda Galicia...

La concejala de Igualdad de Monforte (Lugo) renuncia y su acta la ocupará el hijo del alcalde Tomé

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monforte (Lugo), Margarita López Rodríguez, ha presentado...

Xunta y arquitectos colaborarán para resolver dudas de ayuntamientos sobre los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) colaborarán para resolver...

MÁS NOTICIAS

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de Pontevedra la dimisión de Óscar Puente por el «castigo» a la provincia

El grupo provincial del PP en Pontevedra llevará al pleno de la Diputación este...

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle de «abusos sexuales» y «esclavitud» contra sus trabajadoras

El cantante Julio Iglesias ha demandado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...

Esquerda Unida propone una actuación para mejorar la seguridad vial en el entorno del mercado vigués de As Travesas

Esquerda Unida ha presentado este martes en el registro del Ayuntamiento de Vigo una...