InicioSOCIEDADAumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Aumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Publicada el


Galicia registra un total de 911 casos activos por covid, con tres pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18,00 horas del martes.

Del total de casos, –que suponen un ascenso respecto al dato facilitado el martes día 18 con un total de 863– 173 corresponden al área de A Coruña; 102 a la de Lugo; 150 a la de Ourense; 102 a la de Pontevedra; 137 a la de Vigo; 175 a la de Santiago y 72 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, tres están en UCI y 140 en unidades de hospitalización, con otros 768 pacientes en domicilio, según el último parte.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña, hay 24 personas ingresadas en planta y ninguna en UCI; en la de Ferrol, son ocho en unidad convencional y ninguna en UCI; en Lugo, 13 y ninguna, respectivamente; 34 y una, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 21 hospitalizados y ninguno en UCI; en Santiago, 26 en planta y uno en UCI mientras que en Vigo son 14 y uno, respectivamente.

Por otra parte, en las últimas horas se abrieron 73 nuevos casos por covid, de los que 14 son de A Coruña; siete de la de Ferrol; de Lugo, nueve; 10 de Ourense; cinco en Pontevedra; 16 en Santiago y 12 en Vigo.

En cuanto al número de pacientes fallecidos se sitúa en 4.123. Mientras las personas curadas se elevan, desde el inicio de la pandemia, a 693.255 y las dosis de vacuna administradas a 7.644.247.

últimas noticias

Santiago «parará el suministro a los depósitos» si detecta «algún tipo de riesgo» derivado del vertido

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que el ayuntamiento "parará...

Pleno.-(AM) Las zonas tensionadas enfrentan a Pontón y Rueda, que anuncia la entrega de 24 inmuebles en Santiago

El acceso a la vivienda y las zonas de mercado tensionado han centrado parte...

La Xunta niega que el fondo estatal para vivienda en A Coruña y Santiago se vaya a destinar a otros municipios

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha negado que...

El presidente del Parlamento recibe a una delegación de autoridades ucranianas

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles a...

MÁS NOTICIAS

Santiago «parará el suministro a los depósitos» si detecta «algún tipo de riesgo» derivado del vertido

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que el ayuntamiento "parará...

La Xunta niega que el fondo estatal para vivienda en A Coruña y Santiago se vaya a destinar a otros municipios

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha negado que...

El programa ‘Contigo no Camiño’ realizó este verano más de 8.500 asistencias a peregrinos

El programa 'Contigo no Camiño', de la Xunta y Cruz Roja, ha realizado este...