InicioSOCIEDADAumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Aumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Publicada el


Galicia registra un total de 911 casos activos por covid, con tres pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18,00 horas del martes.

Del total de casos, –que suponen un ascenso respecto al dato facilitado el martes día 18 con un total de 863– 173 corresponden al área de A Coruña; 102 a la de Lugo; 150 a la de Ourense; 102 a la de Pontevedra; 137 a la de Vigo; 175 a la de Santiago y 72 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, tres están en UCI y 140 en unidades de hospitalización, con otros 768 pacientes en domicilio, según el último parte.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña, hay 24 personas ingresadas en planta y ninguna en UCI; en la de Ferrol, son ocho en unidad convencional y ninguna en UCI; en Lugo, 13 y ninguna, respectivamente; 34 y una, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 21 hospitalizados y ninguno en UCI; en Santiago, 26 en planta y uno en UCI mientras que en Vigo son 14 y uno, respectivamente.

Por otra parte, en las últimas horas se abrieron 73 nuevos casos por covid, de los que 14 son de A Coruña; siete de la de Ferrol; de Lugo, nueve; 10 de Ourense; cinco en Pontevedra; 16 en Santiago y 12 en Vigo.

En cuanto al número de pacientes fallecidos se sitúa en 4.123. Mientras las personas curadas se elevan, desde el inicio de la pandemia, a 693.255 y las dosis de vacuna administradas a 7.644.247.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

El BNG de Gondomar (Pontevedra) elige a Manuela Rodríguez como candidata a la Alcaldía

La Asamblea Local del BNG de Gondomar (Pontevedra) ha avalado por unanimidad a Manuela...