InicioSOCIEDADAumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Aumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Publicada el


Galicia registra un total de 911 casos activos por covid, con tres pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18,00 horas del martes.

Del total de casos, –que suponen un ascenso respecto al dato facilitado el martes día 18 con un total de 863– 173 corresponden al área de A Coruña; 102 a la de Lugo; 150 a la de Ourense; 102 a la de Pontevedra; 137 a la de Vigo; 175 a la de Santiago y 72 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, tres están en UCI y 140 en unidades de hospitalización, con otros 768 pacientes en domicilio, según el último parte.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña, hay 24 personas ingresadas en planta y ninguna en UCI; en la de Ferrol, son ocho en unidad convencional y ninguna en UCI; en Lugo, 13 y ninguna, respectivamente; 34 y una, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 21 hospitalizados y ninguno en UCI; en Santiago, 26 en planta y uno en UCI mientras que en Vigo son 14 y uno, respectivamente.

Por otra parte, en las últimas horas se abrieron 73 nuevos casos por covid, de los que 14 son de A Coruña; siete de la de Ferrol; de Lugo, nueve; 10 de Ourense; cinco en Pontevedra; 16 en Santiago y 12 en Vigo.

En cuanto al número de pacientes fallecidos se sitúa en 4.123. Mientras las personas curadas se elevan, desde el inicio de la pandemia, a 693.255 y las dosis de vacuna administradas a 7.644.247.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...