InicioSOCIEDADAumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Aumentan los casos activos de covid en Galicia hasta situarse en 911

Publicada el


Galicia registra un total de 911 casos activos por covid, con tres pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18,00 horas del martes.

Del total de casos, –que suponen un ascenso respecto al dato facilitado el martes día 18 con un total de 863– 173 corresponden al área de A Coruña; 102 a la de Lugo; 150 a la de Ourense; 102 a la de Pontevedra; 137 a la de Vigo; 175 a la de Santiago y 72 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, tres están en UCI y 140 en unidades de hospitalización, con otros 768 pacientes en domicilio, según el último parte.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña, hay 24 personas ingresadas en planta y ninguna en UCI; en la de Ferrol, son ocho en unidad convencional y ninguna en UCI; en Lugo, 13 y ninguna, respectivamente; 34 y una, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 21 hospitalizados y ninguno en UCI; en Santiago, 26 en planta y uno en UCI mientras que en Vigo son 14 y uno, respectivamente.

Por otra parte, en las últimas horas se abrieron 73 nuevos casos por covid, de los que 14 son de A Coruña; siete de la de Ferrol; de Lugo, nueve; 10 de Ourense; cinco en Pontevedra; 16 en Santiago y 12 en Vigo.

En cuanto al número de pacientes fallecidos se sitúa en 4.123. Mientras las personas curadas se elevan, desde el inicio de la pandemia, a 693.255 y las dosis de vacuna administradas a 7.644.247.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...