InicioSOCIEDADLa huelga de médicos en Galicia lleva suspendidas más de 1.400 cirugías...

La huelga de médicos en Galicia lleva suspendidas más de 1.400 cirugías y 28.600 consultas

Publicada el


La huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia lleva suspendidas un total de 1.421 intervenciones quirúrgicas, 2.314 pruebas y 28.611 consultas externas desde su arranque el 11 de abril y hasta la mañana de este martes, una semana después.

Son cifras ofrecidas en la tarde de este martes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), después de que en el turno de mañana se suspendiesen otras 198 operaciones, que suponen el 31,83% con respecto a la media habitual. En cuanto a las pruebas anuladas en esta jornada, han ascendido a 340, lo que implica el 2,46%; y las consultas externas 4.888, el 24,79%.

El Sergas también ha ofrecido datos de seguimiento de la huelga en el turno de tarde, que rebaja hasta el 3,87%. El área que más la secunda es la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, mientras que en el resto oscilan entre el 4,79% de la de Lugo-A Mariña-Monforte y el 1,83% de la de A Coruña-Cee.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...