InicioPOLÍTICACaballero tacha a Ángeles Vázquez de "mentirosa integral" al decir que Xunta...

Caballero tacha a Ángeles Vázquez de «mentirosa integral» al decir que Xunta espera meses por licencias municipales

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tachado de «mentirosa integral» a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, al decir que la Xunta espera hasta un año por licencias municipales «que no acaban de llegar» en ayuntamientos gallegos, poniendo de ejemplo la localidad de Ferrol.

Preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones de la titular de Vivenda, el regidor olívico ha criticado que en 15 años, el Gobierno gallego solo hizo unas 60 viviendas sociales en la ciudad, «cuando la demanda es de casi 6.000».

Por ello, ha pedido explicaciones y ha acusado a la conselleira de «mentir», asegurando que no se hicieron peticiones de licencia para la construcción de pisos en Vigo por parte del Ejecutivo autonómico. «¿Dónde están esas peticiones de licencia de hace 15 años, 14 años, 13 años…?», ha añadido Caballero.

Todo ello en un contexto en el que Ángeles Vázquez ha reivindicado que en ayuntamientos gallegos, señalando directamente a Ferrol, la Xunta tiene que esperar hasta un año por licencias «que no acaban de llegar».

El caso del barrio vigués de Navia ha sido motivo de disputa entre Ayuntamiento y Xunta en reiteradas ocasiones, debido a que el Ejecutivo gallego espera que el gobierno local firme las licencias para iniciar la construcción de vivienda social. Sin embargo, el Ayuntamiento exige la firma de un convenio redactado desde el municipio para permitir la obra.

últimas noticias

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...