InicioPOLÍTICASanidade apela a la "voluntad" de llegar a un acuerdo para desconvocar...

Sanidade apela a la «voluntad» de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga de facultativos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en la «voluntad» de la Xunta de llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), al ser preguntado por la reunión convocada para la tarde del miércoles.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en un acto en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), ha recordado que fue Sanidade quien convocó a la representación sindical. «Vamos con la misma disposición que tuvimos en las tres reuniones previas al inicio de la huelga», ha apostillado el conselleiro quien ha lamentado la convocatoria de la misma y los «inconvenientes» a los ciudadanos.

En este sentido, ha dicho que están «trabajando rápidamente» para que las posibles repercusiones se vean «lo más minimizadas» y, al hilo de ello, ha remarcado que los pacientes «no tienen que que hacer ningún proceso ni poner reclamación ni pedir nuevamente cita».

«Todo eso se maneja de manera automática con la intención de que no le repercuta prácticamente en nada más que el propio momento de no hacer la prueba o la cirugía o la consulta», ha añadido.

Sobre la reunión de este miércoles, ha insistido en que por parte del departamento autonómico se acudirá «con la máxima voluntad de llegar a un acuerdo». «Igual que llegamos con el resto de sindicatos de manera permanente en Galicia», ha insistido.

SERVICIOS MÍNIMOS

Ya sobre los cambios en los serviciso mínimos de algunas áreas denunciado por CESM y la posible vulneración del derecho a la huelga, ha manifestado que la «obligación» de la Xunta es «garantizar la atención» a los ciudadanos. Además, ha asegurado que «no son lo mismo mínimos para unos días de huelga que para un duración mayor».

«Es cierto que con el desarrollo de la huelga hemos ido viendo alguna situación que había que corregir y lógicamente es nuestra obligación corregirlo estrictamente de cara a la protección de nuestros pacientes», ha insistido Comesaña.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...