InicioPOLÍTICASanidade apela a la "voluntad" de llegar a un acuerdo para desconvocar...

Sanidade apela a la «voluntad» de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga de facultativos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido en la «voluntad» de la Xunta de llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), al ser preguntado por la reunión convocada para la tarde del miércoles.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en un acto en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), ha recordado que fue Sanidade quien convocó a la representación sindical. «Vamos con la misma disposición que tuvimos en las tres reuniones previas al inicio de la huelga», ha apostillado el conselleiro quien ha lamentado la convocatoria de la misma y los «inconvenientes» a los ciudadanos.

En este sentido, ha dicho que están «trabajando rápidamente» para que las posibles repercusiones se vean «lo más minimizadas» y, al hilo de ello, ha remarcado que los pacientes «no tienen que que hacer ningún proceso ni poner reclamación ni pedir nuevamente cita».

«Todo eso se maneja de manera automática con la intención de que no le repercuta prácticamente en nada más que el propio momento de no hacer la prueba o la cirugía o la consulta», ha añadido.

Sobre la reunión de este miércoles, ha insistido en que por parte del departamento autonómico se acudirá «con la máxima voluntad de llegar a un acuerdo». «Igual que llegamos con el resto de sindicatos de manera permanente en Galicia», ha insistido.

SERVICIOS MÍNIMOS

Ya sobre los cambios en los serviciso mínimos de algunas áreas denunciado por CESM y la posible vulneración del derecho a la huelga, ha manifestado que la «obligación» de la Xunta es «garantizar la atención» a los ciudadanos. Además, ha asegurado que «no son lo mismo mínimos para unos días de huelga que para un duración mayor».

«Es cierto que con el desarrollo de la huelga hemos ido viendo alguna situación que había que corregir y lógicamente es nuestra obligación corregirlo estrictamente de cara a la protección de nuestros pacientes», ha insistido Comesaña.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...