InicioSOCIEDADComesaña y Quintana elogian la trayectoria del doctor Rafael López, nombrado hijo...

Comesaña y Quintana elogian la trayectoria del doctor Rafael López, nombrado hijo predilecto de Vilamartín de Valdeorras

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, han elogiado este sábado la trayectoria del doctor Rafael López López, que ha sido distinguido como hijo predilecto del ayuntamiento ourensano de Vilamartín de Valdeorras.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos del consistorio municipal, el titular de Sanidade ha destacado el trabajo desempeñado por el doctor López durante todos estos años y ha calificado su contribución profesional como «decisiva en el avance de la medicina en nuestra comunidad».

En este sentido, ha puesto en valor su trabajo como jefe de servicio de Oncología en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y ha señalado que bajo su coordinación, este servicio «se convirtió en uno de los mejores servicios de Oncología de toda España».

Por su parte, Rosa Quintana ha subrayado las aportaciones de Rafael López en el campo de la de la docencia y de la investigación clínica. Así, ha destacado sus contribuciones como miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Galicia, como vicepresidente de la asociación española de investigación contra el Cáncer, o también como presidente de la fundación ECO, para la Excelencia y Calidad de la Oncología.

Según ha trasladado la Xunta, durante el acto, ambos conselleiros han coincidido en subrayar que el nombramiento como hijo predilecto de Vilamartín de Valdeorras «no solo reconoce a un excelente profesional y reputado oncólogo», sino también «a una persona afable, cercana y de una enorme talla humana».

últimas noticias

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

Agotado el tercer tramo de abonos del festival Recorda Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en A Coruña

El Recorda Fest ha agotado el tercer tramo de abonos poco más de 48...

MÁS NOTICIAS

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

El arzobispo de Santiago reivindica la dignidad «inviolable» de «quien llega desde lejos» y del que «piensa diferente»

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, ha pedido desde la misa de...

Los incendios marcan la Ofrenda al Apóstol: Santalices pide al Santo que «acompañe» a las víctimas de los incendios

Los incendios forestales que han sufrido varios municipios de España en las últimas semanas...