InicioSOCIEDADEmprego reivindica el "potencial emprendedor" de la juventud y destaca "los apoyos"...

Emprego reivindica el «potencial emprendedor» de la juventud y destaca «los apoyos» de la Xunta para abrir un negocio

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado el «potencial emprendedor» de la juventud gallega y ha asegurado que la Xunta brinda «los apoyos que necesitan para abrir un negocio».

En la inauguración en la localidad coruñesa de Ordes de la jornada escolar ‘Mostramos as nosas cooperativas’, ante el grupo de alumnas y alumnos de educación secundaria participantes, Lorenzana ha apostado por el talento de la juventud en la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de la economía social, así como por poder aprovechar sus valores para favorecer la cohesión social y el crecimiento económico en los entornos.

«Es una opción interesantísima para generar empleo en Galicia y que quede en el territorio», ha afirmado ante alumnado de educación secundaria de los IES Nº1 de Ordes, Maruxa Mallo, Oroso y de los centros públicos integrados Xanceda y Viaño Pequeno, presentes en el acto.

Según ha trasladado la Xunta, Lorenzana ha destacado también los Polos de emprendemento e apoio ao emprego que el Gobierno gallego despliega para «alcanzar antes de que finalice el año todos los ayuntamientos de Galicia».

En estos espacios, ha recalcado, la juventud encontrará tutores de primer nivel que acompañan, asesoran y apoyan en todo el proceso de creación de un negocio; y la herramienta SIE, que emplea inteligencia territorial y ofrece un análisis exhaustivo del mercado y sector en el que se desea emprender, con atención a las necesidades de los entornos.

En esta misma nota de prensa, la Consellería también explicado que el Gobierno gallego ha puesto en marcha programas como Aprol Economía Social, que fomenta el empleo en las cooperativas y en el que los incentivos se incrementan en un 25% en el caso de las cooperativas juveniles o ES-Transforma, que convoca cada año, para convertir los negocios sin relevo generacional en cooperativas o sociedades laborales y en la que también las personas jóvenes perciben mayores apoyos.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...