La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y el presidente de la Federación de Libreiros de Galicia, Ramón Manuel Domínguez, han renovado este martes el compromiso de adhesión de la entidad al programa Carné Xove de la Xunta.
El objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes titulares de este carné, que seguirán teniendo descuentos del 5 % en libros y del 10 % tanto en papelería como en material escolar en los establecimientos asociados que forman parte del acuerdo (casi 110 librerías).
En el marco de este acuerdo, también se realizará un sorteo mensual de un vale de 50 euros entre las personas usuarias del Carné Xove, que se hará a través de las redes sociales de Xuventude. La persona podrá gastar ese vale en cualquiera de las librerías adheridas.
Por otra parte, la Consellería de Política Social e Xuventude y la Federación se comprometen a establecer sinergias en las ferias del libro dentro de este programa. De ese modo, se llevarán a cabo acciones como la promoción de artistas noveles o participantes en el certamen Xuventude Crea en las especialidades relacionadas, como novela corta o poesía.