InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos de Covid en Galicia se sitúan en 730, con...

Los casos activos de Covid en Galicia se sitúan en 730, con un total 147 pacientes hospitalizados

Publicada el


Galicia cuenta con un total de 730 casos activos por covid, con cinco pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

Del total de pacientes positivos, 147 se encuentran hospitalizados — cinco de ellos en UCI –, mientras que los otros 578 están en sus domicilios.

En lo referido a los casos activos, en el área sanitaria de A Coruña son 154; 76, en la de Lugo; 112, en la de Ourense; 86, en la de Pontevedra; 115, en la de Vigo; 136, en la de Santiago; y 51, en la de Ferrol.

El número de personas fallecidas con Covid desde el inicio de la pandemia es de 4.116. Los últimos decesos notificados son los de dos personas que murieron en las áreas sanitaria de Vigo y A Coruña e Cee, ambas con patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado en Galicia 692.872 personas, y se han realizado más de 4 millones de pruebas PCR y casi 3,7 millones de otro tipo de pruebas. Además, se han administrado 7.642.370 dosis de la vacuna contra la Covid.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...