El BNG de Gondomar ha instado a la Xunta de Galicia a habilitar de forma gratuita la AG-57 como alternativa durante las obras destinadas a reducir el riesgo de inundaciones en dicho municipio pontevedrés.
Tal como ha indicado la organización nacionalista en un comunicado, estos trabajos supondrán la demolición del puente de la calle Curros Enríquez, por lo que desde el BNG han lamentado que ni el Gobierno gallego ni el local cuenten con un plan para canalizar el «intenso tráfico» que circula diariamente por esa vía.
«Ni la carretera Vincios-Couso ni el centro de Gondomar pueden soportar tanto vehículo y los camiones y autobuses simplemente quedarían atascados», ha indicado la concejala Manuela Rodríguez, que ha alertado del «grave problema de seguridad» que se va a producir durante el tiempo de ejecución de la obra, que se alargará durante cerca de un año.
Por ello, ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento y con la Xunta para explorar alternativas que, a su juicio, pasan por dar acceso «libre y gratuito» a la AG-57 para convertirla en una circunvalación de uso obligatorio para todo el tráfico que no tenga como destino Gondomar.