InicioSOCIEDADEl PP de A Coruña reclama "medidas urgentes" ante la inseguridad del...

El PP de A Coruña reclama «medidas urgentes» ante la inseguridad del barrio de O Castrillón

Publicada el


El Partido Popular de A Coruña ha exigido «medidas urgentes» al gobierno municipal y a la Delegación del Gobierno ante los «graves problemas de inseguridad» registrados en barrio de O Castrillón «relacionados con el tráfico de drogas».

Así lo ha manifestado la formación política a través de un comunicado en el que informa de que los vecinos de la zona denuncian delitos relacionados con las ‘okupaciones’ de cuatro viviendas bajas abandonadas «donde se trafica desde hace tiempo sin que las fuerzas del orden hayan podido ponerle fin de forma definitiva».

Una situación parecida, añade, ocurre en el barrio de A Gaiteira, «con varios narcopisos que también provocan robos en los comercios».

El PP insta tanto al gobierno municipal como a la Delegación del Gobierno a «actuar mediante la Policía Municipal y la Nacional con presencia policial continua en la zona hasta el desmantelamiento definitivo de los puntos de droga o impedir el acceso a dichas casas abandonadas con las medidas urbanísticas adecuadas».

El grupo político, según recuerda, presentó una moción en el pleno de febrero que fue aprobada por unanimidad en la que instaba al gobierno municipal a recuperar la Policía de barrio, a convocar la Junta Local de Seguridad para que haya coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, a aumentar el número de efectivos en Policía Local y Nacional y a actualizar el Plan Local de Seguridad. «Como resultado de la misma, no consta que el gobierno municipal haya adoptado ninguna medida», apunta.

últimas noticias

Consello.- La Xunta aprueba la reversión al Estado de terrenos portuarios sin uso en 7 municipios

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la reversión...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Xunta destaca las jornadas culturales de Iberoamérica por «crear sinergias y tejer lazos» entre profesionales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado las jornadas...

Digital.- La EGAP desarrolla este año 207 actividades en e-administración, ciberseguridad y competencias digitales

La Escola Galega de Administración Pública desarrollará a lo largo de este año 2025...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba la reversión al Estado de terrenos portuarios sin uso en 7 municipios

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la reversión...

Digital.- La EGAP desarrolla este año 207 actividades en e-administración, ciberseguridad y competencias digitales

La Escola Galega de Administración Pública desarrollará a lo largo de este año 2025...

Consello.- La Xunta refuerza plazas en centros de rehabilitación psicosocial para enfermos con trastorno mental grave

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la contratación, por parte del Servizo Galego...