InicioSOCIEDADCondenado a once años de cárcel un hombre por agredir sexualmente a...

Condenado a once años de cárcel un hombre por agredir sexualmente a la hija menor de edad de su pareja en Lugo

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a once años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente, de forma continuada, a la hija de su pareja desde 2013, cuando la menor tenía doce años, hasta 2015.

El tribunal considera probado que el acusado, «prevaliéndose de la convivencia familiar con la menor», consiguió «doblegarla a sus requerimientos sexuales y comenzó a tener relaciones sexuales con ella en 2013, aprovechando un viaje de su madre a la República Dominicana».

Además de los once años de prisión, los magistrados le han impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante diez años, así como ocho años de libertad vigilada, la privación de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda y acogimiento por tiempo de ocho años, e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de diez años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...