InicioSOCIEDADRenfe emite en Galicia más de 65.500 abonos gratuitos para Cercanías, Media...

Renfe emite en Galicia más de 65.500 abonos gratuitos para Cercanías, Media Distancia, y Avant bonificados al 50%

Publicada el


Renfe ha emitido en Galicia 65.794 abonos gratuitos o bonificados al 50% para los desplazamientos de viajeros recurrentes, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023, en servicios de Cercanías de Ancho Métrico, Media Distancia y Avant.

En concreto, del total de títulos emitidos, 65.632 son para viajar con abonos gratuitos en trenes de Media Distancia y Cercanías de Ancho Métrico. Para los desplazamientos en los trenes Avant que unen Ourense con Zamora, A Gudiña y Sanabria, se han emitido 162 abonos con un descuento el 50%.

En el conjunto del Estado, Renfe ha expedido 2.160.000 abonos gratuitos o bonificados al 50% durante los tres primeros meses de vigencia en 2023, tras la aprobación de la medida por el Gobierno el pasado 27 de diciembre.

Así, del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos para desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023, más de 2 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 90.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Desde este sábado, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del segundo cuatrimestre, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

Los abonos pueden adquirirse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, un descuento que también se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

últimas noticias

El PP de Lugo califica de «crisis sin precedentes» la situación del gobierno local de Lugo tras la salida de Reigosa

El Partido Popular de Lugo ha calificado de "crisis sin precedentes" la situación del...

Pleno.- El BNG pide a la Xunta solucionar el «caos» en las ayudas al agro y el PPdeG le acusa de «crispar»

El BNG ha denunciado la "negligente" actuación de la Consellería do Medio Rural en...

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...

La Xunta replica que sí se sometió a consulta previa la ley de administración local y que su proceso fue «participativo»

El Gobierno gallego ha defendido que la ley de administración local sí fue sometida...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este miércoles

La Consellería do Medio Rural adoptó, como medida preventiva, la suspensión temporal, desde este...

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra una madre acusada de gastarse la herencia de su hijo menor de edad

La Audiencia Provincial de Lugo ha suspendido este martes el juicio contra una madre...

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...