El Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes del municipio en un accidente de circulación registrado en la mañana de este sábado en Xove (Lugo).
En una declaración institucional firmada por la corporación tras conocerse el trágico suceso, el consistorio ha trasladado su pesar por la muerte de dos mujeres, de 17 y 18 años, y de otros dos varones, uno de ellos también de 18 años y el otro, de 19. También han resultado heridas otras dos personas que viajaban en el coche: el piloto, de 19 años, y un sexto ocupante, también de 19.
El ayuntamiento mariñano expresa su solidaridad, condolencia y apoyo a las familias y allegados de las víctimas, todas ellas naturales de Ribadeo.
«Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, aunque nos muestran la cercanía, la solidaridad y el apoyo de la corporación de forma unánime», añade el comunicado difundido por el gobierno local en sus redes sociales.
El luto se mantendrá hasta el próximo lunes y conlleva la suspensión de todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Ribadeo, donde las banderas permanecerán a media asta.
También ha trasladado su pesar por lo sucedido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a través de un tuit. «Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremenda», reza el mensaje del mandatorio autonómico.