El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha destacado la coordinación entre administraciones en Galicia en la lucha contra el narcotráfico y ha instado a «no bajar la guardia nunca».
García Ortiz, en Santiago de Compostela para participar en el curso participa en el curso ‘La protección del patrimonio histórico’, organizado por el Consejo General del Poder Judicial, ha reconocido que, en base a las memorias de la Fiscalía Antidroga, «se aprecian en toda España puntos calientes, de especial significación».
«Galicia siempre ha sido uno de ellos, como el campo de Gibraltar o como otros lugares. Hay que poner especial atención, no bajar la guardia nunca y siempre poner todos los recursos humanos y materiales que podamos para intentar terminar con este gran problema, esta lacra, este tipo de delincuencia», ha defendido.
Considera el Fiscal que la Fiscalía es «un buen termómetro de detección en todo el territorio». «Nuestra organización territorial así nos lo permite; detectamos como se van produciendo estos fenómenos», ha señalado.
Los fiscales antidroga de Galicia están siempre alerta y muy coordinados con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ministerio del Interior y la Xunta de Galicia para intentar ser un poco más eficaces, o más eficaces, en esta lucha», ha concluido.