InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEContinúan estabilizados los incendios de Baleira, Alfoz y Viveiro, que suman 1.570...

Continúan estabilizados los incendios de Baleira, Alfoz y Viveiro, que suman 1.570 hectáreas quemadas

Publicada el


Los tres incendios que afectan a la provincia de Lugo este jueves, situados en los municipios de Baleira, Alfoz y Viveira y que suman 1.570 hectáreas calcinadas, continúan estabilizados.

Así lo ha trasladado la Xunta en un comunicado en el que también apunta que el incendio declarado el miércoles en la parroquia de Xián, en Taboada (Lugo), quedó extinguido a las 13,20 horas de este jueves. La superficie afectada son 6 hectáreas de monte arbolado y 2 de raso.

Por su parte, el de Baleira, primer gran incendio forestal del año con 1.400 hectáreas quemadas por el momento, se encuentra estabilizado desde minutos después de las 11,00 horas de este miércoles.

Según la Xunta, este fuego iniciado en la tarde del martes en la parroquia de Cubilledo supuestamente por una quema descontrolada se encuentra en estos momentos «sin llama» pero se mantiene con la condición de estabilizado por prevención ante la posibilidad de que el viento lo reavive.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 47 agentes, 67 brigadas, 37 motobombas, tres palas y medios áreos.

También está estabilizado desde la mañana de este jueves el fuego de Alfoz, donde han ardido 90 hectáreas en la parroquia de Lagoa. En las tareas de control trabajan un técnico, doce agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala y medios aéreos.

Por último, el incendio de Viveiro, declarado en Vieiro, se encuentra estabilizado desde la noche del miércoles. Allí han participado en el dispositivo dos técnicos, 13 brigadas, seis motobombas y una pala.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...