InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEContinúan estabilizados los incendios de Baleira, Alfoz y Viveiro, que suman 1.570...

Continúan estabilizados los incendios de Baleira, Alfoz y Viveiro, que suman 1.570 hectáreas quemadas

Publicada el


Los tres incendios que afectan a la provincia de Lugo este jueves, situados en los municipios de Baleira, Alfoz y Viveira y que suman 1.570 hectáreas calcinadas, continúan estabilizados.

Así lo ha trasladado la Xunta en un comunicado en el que también apunta que el incendio declarado el miércoles en la parroquia de Xián, en Taboada (Lugo), quedó extinguido a las 13,20 horas de este jueves. La superficie afectada son 6 hectáreas de monte arbolado y 2 de raso.

Por su parte, el de Baleira, primer gran incendio forestal del año con 1.400 hectáreas quemadas por el momento, se encuentra estabilizado desde minutos después de las 11,00 horas de este miércoles.

Según la Xunta, este fuego iniciado en la tarde del martes en la parroquia de Cubilledo supuestamente por una quema descontrolada se encuentra en estos momentos «sin llama» pero se mantiene con la condición de estabilizado por prevención ante la posibilidad de que el viento lo reavive.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 47 agentes, 67 brigadas, 37 motobombas, tres palas y medios áreos.

También está estabilizado desde la mañana de este jueves el fuego de Alfoz, donde han ardido 90 hectáreas en la parroquia de Lagoa. En las tareas de control trabajan un técnico, doce agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala y medios aéreos.

Por último, el incendio de Viveiro, declarado en Vieiro, se encuentra estabilizado desde la noche del miércoles. Allí han participado en el dispositivo dos técnicos, 13 brigadas, seis motobombas y una pala.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...