InicioActualidadLa campaña publicitaria de la Xunta contra la violencia de género, la...

La campaña publicitaria de la Xunta contra la violencia de género, la peor y más machista del año para FACUA

Publicada el


La campaña publicitaria de la Xunta de Galicia contra la violencia de género, publicada en noviembre del año pasado, ha ganado el premio ‘El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010.

Según señalan en un comunicado, se trata de una «desafortunada» campaña con una serie de anuncios «en los que se volvía a poner el foco en la actitud o forma de vestir de las víctimas, culpabilizándolas si sufren alguna agresión».

«Cosas que las mujeres tienen que seguir aguantando en 2022: Que una campaña institucional contra la violencia de género siga poniendo el foco en las víctimas, culpabilizándolas a ellas según cómo vestían, por dónde estaban o qué estaban haciendo. ‘No debería pasar, pero pasa’ –eslogan de la campaña–. Lo que sin duda no pasó por la cabeza de nadie de la Xunta es que la culpa sólo es de los agresores. Y a ellos nadie les pregunta qué ropa llevaban», afean la organización en el comunicado.

Estos premios son elegidos por socios y simpatizantes de FACUA. Más de la mitad (el 58%) de los participantes se ha decantado por la campaña de la Xunta.

Otra de las nominadas ha sido la discoteca La Vaguada, en Grao (Asturias), que ha quedado en segundo lugar, con un 20% de los votos, por anunciar una «caravana de mujeres» como reclamo para una fiesta.

Los otros dos nominados han sido el gimnasio sevillano Galisport, por un anuncio en el que, de cara a la Feria de Abril, instaban a las mujeres a adelgazar para cumplir con los canónes estéticos, y la cadena de gasolineras Enerplus, que mostraban a una mujer como premio para los hombres que se acercaran a lavar su coche.

últimas noticias

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...