InicioActualidadLa campaña publicitaria de la Xunta contra la violencia de género, la...

La campaña publicitaria de la Xunta contra la violencia de género, la peor y más machista del año para FACUA

Publicada el


La campaña publicitaria de la Xunta de Galicia contra la violencia de género, publicada en noviembre del año pasado, ha ganado el premio ‘El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010.

Según señalan en un comunicado, se trata de una «desafortunada» campaña con una serie de anuncios «en los que se volvía a poner el foco en la actitud o forma de vestir de las víctimas, culpabilizándolas si sufren alguna agresión».

«Cosas que las mujeres tienen que seguir aguantando en 2022: Que una campaña institucional contra la violencia de género siga poniendo el foco en las víctimas, culpabilizándolas a ellas según cómo vestían, por dónde estaban o qué estaban haciendo. ‘No debería pasar, pero pasa’ –eslogan de la campaña–. Lo que sin duda no pasó por la cabeza de nadie de la Xunta es que la culpa sólo es de los agresores. Y a ellos nadie les pregunta qué ropa llevaban», afean la organización en el comunicado.

Estos premios son elegidos por socios y simpatizantes de FACUA. Más de la mitad (el 58%) de los participantes se ha decantado por la campaña de la Xunta.

Otra de las nominadas ha sido la discoteca La Vaguada, en Grao (Asturias), que ha quedado en segundo lugar, con un 20% de los votos, por anunciar una «caravana de mujeres» como reclamo para una fiesta.

Los otros dos nominados han sido el gimnasio sevillano Galisport, por un anuncio en el que, de cara a la Feria de Abril, instaban a las mujeres a adelgazar para cumplir con los canónes estéticos, y la cadena de gasolineras Enerplus, que mostraban a una mujer como premio para los hombres que se acercaran a lavar su coche.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...