InicioActualidadLa campaña publicitaria de la Xunta contra la violencia de género, la...

La campaña publicitaria de la Xunta contra la violencia de género, la peor y más machista del año para FACUA

Publicada el


La campaña publicitaria de la Xunta de Galicia contra la violencia de género, publicada en noviembre del año pasado, ha ganado el premio ‘El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010.

Según señalan en un comunicado, se trata de una «desafortunada» campaña con una serie de anuncios «en los que se volvía a poner el foco en la actitud o forma de vestir de las víctimas, culpabilizándolas si sufren alguna agresión».

«Cosas que las mujeres tienen que seguir aguantando en 2022: Que una campaña institucional contra la violencia de género siga poniendo el foco en las víctimas, culpabilizándolas a ellas según cómo vestían, por dónde estaban o qué estaban haciendo. ‘No debería pasar, pero pasa’ –eslogan de la campaña–. Lo que sin duda no pasó por la cabeza de nadie de la Xunta es que la culpa sólo es de los agresores. Y a ellos nadie les pregunta qué ropa llevaban», afean la organización en el comunicado.

Estos premios son elegidos por socios y simpatizantes de FACUA. Más de la mitad (el 58%) de los participantes se ha decantado por la campaña de la Xunta.

Otra de las nominadas ha sido la discoteca La Vaguada, en Grao (Asturias), que ha quedado en segundo lugar, con un 20% de los votos, por anunciar una «caravana de mujeres» como reclamo para una fiesta.

Los otros dos nominados han sido el gimnasio sevillano Galisport, por un anuncio en el que, de cara a la Feria de Abril, instaban a las mujeres a adelgazar para cumplir con los canónes estéticos, y la cadena de gasolineras Enerplus, que mostraban a una mujer como premio para los hombres que se acercaran a lavar su coche.

últimas noticias

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...

Stellantis cae un 7% en Bolsa pese a volver a beneficios en el primer trimestre del año

Stellantis ha arrancado la sesión bursátil de este jueves en París con una caída...

Stellantis gana 377 millones de euros hasta marzo a pérdidas de un año atrás por mayores ventas

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 377 millones de euros en el primer...

AV.- Adolfo Domínguez eleva ventas un 2% y dispara un 81% el beneficio neto en último año fiscal

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2025/26 (que abarca de marzo de 2025 a febrero...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...