InicioSOCIEDADSánchez Bugallo (PSdeG) apunta al objetivo de "gobernar en solitario" en la...

Sánchez Bugallo (PSdeG) apunta al objetivo de «gobernar en solitario» en la presentación de su candidatura en Santiago

Publicada el


El alcalde de Santiago y candidato por el PSOE a las elecciones municipales, Xosé Sánchez Bugallo, ha insistido en el acto de presentación de su candidatura que el objetivo es «gobernar en solitario», con el propósito de «ser la ciudad en la que querer vivir».

El acto, que ha tenido lugar en la Sala Capitol a las 20,00 horas de este miércoles y ha contado con actuaciones musicales, ha dado comienzo con un vídeo de presentación de las personas que forman parte de las listas socialistas y en el que han contado su relación con la ciudad.

Sánchez Bugallo ha reconocido, al cierre de la presentación, que «hasta el mes de agosto, pensaba no presentarse» de nuevo a la alcaldía. Con todo, ha apuntado a «un futuro ilusionante» y ha agradecido el trabajo de «cada concelleiro, cada trabajador y cada funcionario».

El candidato socialista ha rememorado la pandemia en la que «se descubrieron todos los agujeros de la sociedad», pero que «había que enfrontar una situación para la que no se estaba preparado con los recursos que había». «Fue una etapa muy dura, pero muy bonita porque todo el mundo dio lo mejor de si mismo», ha sentenciado.

En esta línea, ha insistido en la necesidad de «ser la referencia» en la Comunidad y ha indicado que «su mayor preocupación es la juventud» porque «si se pierde la juventud, se pierde el futuro».

RETOS DE FUTURO

Sánchez Bugallo ha hecho hincapié en los retos del futuro de Santiago y ha apuntado que «desbloqueados los grandes contrato», se centrarán «en los detalles, cuidar más los barrios e impulsar más aún el rural».

«Necesitamos que Santiago siga recuperando la iniciativa, el liderado, seguir siendo la vanguardia cultural de Galicia, el polo científico del país, la referencia de los avances sociales y en materia de inclusión», ha destacado el actual alcalde como prioridades.

De este modo, se ha mostrado convencido de que «con un equipo pequeño, sólido, unido y con ganas pudieron triunfar y podrán volver a hacerlo». Así, ha pedido «confianza» a los vecinos de la ciudad «para que todos cuenten».

EL PRINCIPIO DE LA LISTA

Por su parte, la número dos de la lista, Mercedes Rosón, ha apuntado que Santiago «fue, es y será siempre cultura», así como «un elemento fundamental» en su proyecto de ciudad. «Ha sido una legislatura comprometida, pero también especialmente exitosa», ha puntualizado la actual edil.

El tercer candidato de la lista, Xaquín Fernández Leicega, no ha estado presente en el acto, pero en un vídeo reproducido en el que sobresalido que «la política social es la que permite solucionar problemas».

Mila Castro, que también repite por segunda vez con los socialistas en el cuarto puesto, ha agradecido a los vecinos de la ciudad «que se acercasen a hablar con ella», ya que «no existe política útil sin ellos».

Asimismo, Sindo Guinarte, que en estas listas ocupará el quinto puesto, ha destacado el éxito de Santiago en el ámbito del turismo y el trabajo del Gobierno local durante y después de la pandemia «con más líneas aéreas que nunca» en la ciudad. «Ahora hay que desestacionalizar y conseguir que los turistas vayan más allá de la Catedral», ha sentenciado.

«REFERENCIA MUNICIPAL»

En la presentación de la candidatura también ha participado el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que ha resaltado que Sánchez Bugallo es «una referencia municipal» y «un símbolo» del partido.

Así, ha señalado que el actual alcalde «tiene un estilo, que es marca propia» y que «por la noche sueña, lo que por el día hace y ejecuta». De esta forma, ha destacado que a pesar de ser las elecciones municipales, de las de Santiago «están pendientes todos los gallegos», ya que «es el corazón de la autonomía».

ACTO DE PRESENTACIÓN

De final a principio de la lista socialista, en una cuenta atrás a ritmo de ‘A Santiago voy’, cada uno de los candidatos ha salido al escenario y en un vídeo han explicado los motivos por lo que se presenta en las listas y sus motivaciones.

Todos los integrantes de la lista socialista han terminado sentados en el escenario acompañando al candidato. Una lista que completan Mercedes Rosón, Xaquín Fernández Leiceaga, Mila Castro, Sindo Guinarte, Marta Abal, Gonzalo Muíños, Marta Álvarez, Toño Bermúdez, Isabel Gómez Cambón, Aitor Bouza, Begoña Rodríguez, Rafael Sexto, Ana Carricova, Antonio Llovo, Jimena Sierra Vázquez, Suso Peón, Silvia Iglesias, Pablo Seoane, María Moure Ramos, Gabi Rama Rodríguez, María Sesar, Juan Suárez, Joaquín Buergo del Río y Pilar Cancela.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...