Los avances en los trabajos en la autovía Tui-A Guarda entre los enlaces de la A-55 y el polígono de Areas obligarán a cerrar un tramo de la carretera entre Vigo y la frontera portuguesa esta madrugada.
En concreto, la afectación al tráfico se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 29+100 y 30+600 de la A-55 a partir de las 22,00 horas de este miércoles y hasta las 06,00 horas del jueves, cuando quedará restablecida la circulación.
«Este corte es necesario para proceder al montaje del segundo van de vigas metálicas del paso superior en forma de glorieta, sobre la autovía, con el fin de poder dar servicio a los ramales, en el tronco de la autovía y la conexión con la N-551», ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado.
La Xunta ha subrayado que el objetivo es poder dar servicio a ambos sentidos de circulación por el itinerario alternativo. Desde la salida 29 sentido Portugal se usará la carretera autonómica PO-340, incorporándose a la N-550 y posteriormnete a la N-551, siendo el mismo recorrido en sentido O Porriño, pero a la inversa. Todo esto implica un tiempo de entre 8 y 10 minutos.