InicioSOCIEDADEl norte de A Coruña y de Lugo estará en aviso este...

El norte de A Coruña y de Lugo estará en aviso este miércoles por vientos y fenómenos costeros

Publicada el


El norte de las provincias de A Coruña y de Lugo permanecerá en aviso amarillo este miércoles por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros.

Este miércoles se espera una jornada en Galicia que arrancará con cielos despejados que irán cubriéndose a medida en que avanza el día, con posibilidad de lluvias débiles durante la tarde, sobre todo en el oeste.

Así, AEMET ha avisado a Galicia y a Cádiz por fenómenos costeros y viento. En concreto, A Coruña y Lugo tendrán riesgo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste a una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada de oeste a suroeste de 4 a 5 metros.

También tendrá aviso amarillo Cádiz, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar.

Durante la jornada aumentará la nubosidad en Galicia y en la segunda mitad del día puede haber lluvias débiles, sobre todo en el oeste. Asimismo, estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental.

En el resto del país se prevén nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península y puede entrar calima en Canarias de este a oeste.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del país y lo harán de forma notable las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Además, las máximas superarán los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

El viento soplará con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, amainando. En Canarias predominarán los vientos alisios poco intensos aunque arreciarán a lo largo del día y en el resto del interior sureste peninsular predominarán los vientos flojo variables. En el resto del país habrá viento de componente sur y predominarán los surestes en el este de la Península y Baleares y los suroestes en el tercio noroccidental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...