La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que la vuelta del que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 a la política como delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, es una «muy buena noticia para el PSdeG y para la política gallega.
«Recuperamos un activo muy importante», ha destacado la regidora, que ha asegurado que el que fuera presidente de la Diputación de Lugo seguirá siendo «una pieza fundamental» en la defensa de los intereses de los gallegos y las gallegas.
Lara Méndez ha considerado que Besteiro pasa a ocupar un espacio «del que nunca tuvo que ser apartado» y ha aprovechado para vincular los anónimos con denuncias presentados en el juzgado contra Besteiro con la presidenta de los populares de Lugo y candidata a la Alcaldía, Elena Candia.
«No solo le hizo daño a José Ramón Gómez Besteiro y al Partido Socialista, sino que le hizo un gran daño a la ciudad de Lugo, con una parálisis que vivimos durante muchos años en la ciudad, con consecuencias negativas y peyorativas», ha sostenido.
EL PP CRITICA QUE EL PSOE HAGA OPOSICIÓN CON LOS NOMBRAMIENTOS
En un comunicado remitido a los medios, el PP de Lugo ha lamentado que el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia así como el de José Miñones como ministro de Sanidad en vez de servir para poner encima de la mesa reivindicaciones para que Lugo deje de ser la ciudad «peor comunicada de Galicia», se utilice para «hacer oposición a la candidata del PP».
Tras pedir a los nuevos cargos que trabajen, desde sus responsabilidades, para conseguir la finalización de las autovías y la llegada de la alta velocidad a Lugo, niega de forma rotunda los «continuos ataques del PP», así como «el intento de diferentes cargos socialistas de vincular al PP con las diferentes situaciones judiciales en las que se vio implicado» Besteiro.
En este sentido, lamenta que el PSOE «intente tapar las vergüenzas de los liderados dentro de su partido con cortinas de humo y acusaciones infundadas contra la candidata del PP a la Alcaldía de Lugo que, en todo momento, actuó de forma impecable».
«Quien inicia una investigación a Besteiro fueron un fiscal y un juez. Nunca Elena Candia», señala el PP, que asegura que «los ataques y las mentiras que hoy volvemos a escuchar son parte de la habitual estrategia del PSOE que está nervioso porque saben que su mala gestión al frente del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo les va a pasar factura el próximo 28 de mayo».
Además, apunta que «pese a la campaña de derribo y acoso orquestada por el PSOE un hecho objetivo y real que son las torres de nueve plantas que, siendo Besteiro concejal de urbanismo, se autorizaron en las cuestas del parque».
«Ese es el legado que nos dejó», apunta la formación popular, que pide al PSOE que «abandone la política de crispación y confrontación» y «centre sus esfuerzos en desbloquear infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia».