InicioSOCIEDADAfundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado...

Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para mayores ‘Pedalear y conversar’

Publicada el


Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para personas mayores ‘Pedalear y conversar’, una iniativa que busca combatir la soledad no deseada y potenciar las relaciones intergeneracionales entre estas personas y otros de su entorno, al tiempo que disfrutan del espacio público.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de Afundación,Miguel Ángel Escotet, han firmado, en el Palacio Municipal de María Pita, el convenio para un programa que cuenta con dos triciclos activos. Después de Semana Santa habrá un teléfono habilitado para inscribirse y disfrutar de la experiencia.

La alcaldesa señaló que ‘Pedalear y Conversar’ «encaja perfectamente en los objetivos de lucha contra la soledad nodeseada entre nuestros vecinos y vecinas de mayor edad que estamos llevando a cabo dentro de Coruña ‘Acompaña’, ese gran paraguas que acoge todas nuestras actividades para personas mayores».

Por su parte, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet,subrayó que «la comunicación intergeneracional es muy necesaria para que la juventud y la gente mayor puedan estar en contacto, escucharse y conversar, para aprender y enriquecerse mutuamente».

últimas noticias

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...