InicioSOCIEDADAfundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado...

Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para mayores ‘Pedalear y conversar’

Publicada el


Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para personas mayores ‘Pedalear y conversar’, una iniativa que busca combatir la soledad no deseada y potenciar las relaciones intergeneracionales entre estas personas y otros de su entorno, al tiempo que disfrutan del espacio público.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de Afundación,Miguel Ángel Escotet, han firmado, en el Palacio Municipal de María Pita, el convenio para un programa que cuenta con dos triciclos activos. Después de Semana Santa habrá un teléfono habilitado para inscribirse y disfrutar de la experiencia.

La alcaldesa señaló que ‘Pedalear y Conversar’ «encaja perfectamente en los objetivos de lucha contra la soledad nodeseada entre nuestros vecinos y vecinas de mayor edad que estamos llevando a cabo dentro de Coruña ‘Acompaña’, ese gran paraguas que acoge todas nuestras actividades para personas mayores».

Por su parte, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet,subrayó que «la comunicación intergeneracional es muy necesaria para que la juventud y la gente mayor puedan estar en contacto, escucharse y conversar, para aprender y enriquecerse mutuamente».

últimas noticias

CSIF lleva a la valedora la problemática de un grupo de unos 2.000 auxiliares del Sergas para los que exige solución

CSIF ha llevado a la valedora do Pobo la problemática del grupo auxiliar de...

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Digital.- La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán con medio centenar de contrataciones

La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán (Pontevedra) con un total...

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

MÁS NOTICIAS

CSIF lleva a la valedora la problemática de un grupo de unos 2.000 auxiliares del Sergas para los que exige solución

CSIF ha llevado a la valedora do Pobo la problemática del grupo auxiliar de...

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

La estrategia de infraestructura verde de la Xunta recupera la protección en la zona donde pretendía instalarse Altri

La estrategia gallega de la infraestructura verde de la Xunta recupera la figura de...