InicioSOCIEDADAfundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado...

Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para mayores ‘Pedalear y conversar’

Publicada el


Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para personas mayores ‘Pedalear y conversar’, una iniativa que busca combatir la soledad no deseada y potenciar las relaciones intergeneracionales entre estas personas y otros de su entorno, al tiempo que disfrutan del espacio público.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de Afundación,Miguel Ángel Escotet, han firmado, en el Palacio Municipal de María Pita, el convenio para un programa que cuenta con dos triciclos activos. Después de Semana Santa habrá un teléfono habilitado para inscribirse y disfrutar de la experiencia.

La alcaldesa señaló que ‘Pedalear y Conversar’ «encaja perfectamente en los objetivos de lucha contra la soledad nodeseada entre nuestros vecinos y vecinas de mayor edad que estamos llevando a cabo dentro de Coruña ‘Acompaña’, ese gran paraguas que acoge todas nuestras actividades para personas mayores».

Por su parte, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet,subrayó que «la comunicación intergeneracional es muy necesaria para que la juventud y la gente mayor puedan estar en contacto, escucharse y conversar, para aprender y enriquecerse mutuamente».

últimas noticias

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...