InicioSOCIEDADAfundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado...

Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para mayores ‘Pedalear y conversar’

Publicada el


Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para personas mayores ‘Pedalear y conversar’, una iniativa que busca combatir la soledad no deseada y potenciar las relaciones intergeneracionales entre estas personas y otros de su entorno, al tiempo que disfrutan del espacio público.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de Afundación,Miguel Ángel Escotet, han firmado, en el Palacio Municipal de María Pita, el convenio para un programa que cuenta con dos triciclos activos. Después de Semana Santa habrá un teléfono habilitado para inscribirse y disfrutar de la experiencia.

La alcaldesa señaló que ‘Pedalear y Conversar’ «encaja perfectamente en los objetivos de lucha contra la soledad nodeseada entre nuestros vecinos y vecinas de mayor edad que estamos llevando a cabo dentro de Coruña ‘Acompaña’, ese gran paraguas que acoge todas nuestras actividades para personas mayores».

Por su parte, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet,subrayó que «la comunicación intergeneracional es muy necesaria para que la juventud y la gente mayor puedan estar en contacto, escucharse y conversar, para aprender y enriquecerse mutuamente».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...