InicioSOCIEDADAfundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado...

Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para mayores ‘Pedalear y conversar’

Publicada el


Afundación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan el proyecto de voluntariado para personas mayores ‘Pedalear y conversar’, una iniativa que busca combatir la soledad no deseada y potenciar las relaciones intergeneracionales entre estas personas y otros de su entorno, al tiempo que disfrutan del espacio público.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de Afundación,Miguel Ángel Escotet, han firmado, en el Palacio Municipal de María Pita, el convenio para un programa que cuenta con dos triciclos activos. Después de Semana Santa habrá un teléfono habilitado para inscribirse y disfrutar de la experiencia.

La alcaldesa señaló que ‘Pedalear y Conversar’ «encaja perfectamente en los objetivos de lucha contra la soledad nodeseada entre nuestros vecinos y vecinas de mayor edad que estamos llevando a cabo dentro de Coruña ‘Acompaña’, ese gran paraguas que acoge todas nuestras actividades para personas mayores».

Por su parte, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet,subrayó que «la comunicación intergeneracional es muy necesaria para que la juventud y la gente mayor puedan estar en contacto, escucharse y conversar, para aprender y enriquecerse mutuamente».

últimas noticias

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Sucesos.- Hallan un camión encallado en el río en Caminha (Portugal) con una lancha de alta velocidad en su interior

La Policía Marítima de Portugal ha hallado este martes un camión con el remolque...

Sucesos.- Fallece un operario al caerle una rama encima mientras trabajaba en Ortigueira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este martes tras caer sobre él una rama mientras trabajaba...

MÁS NOTICIAS

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Turismo.- Los peregrinos llenan Santiago agradeciendo el «fresquito»: «Hoy es un día perfecto con lluvia»

En los tres días completos que llevamos del mes de agosto han llegado a...