InicioSOCIEDADLos centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas...

Los centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas externas y atendieron 111.1000 urgencias

Publicada el


Los cuatro centros y tres policlínicos del grupo HM Hospitales en Galicia realizaron el pasado año más de 358.800 consultas externas, atendieron 111.100 urgencias, hubo 1.156 nacimientos y se efectuaron más de 18.300 cirugías.

Así figura en el balance de 2022 difundido este lunes por el grupo sanitario, que tiene en Galicia el segundo territorio en volumen de actividad asistencial.

Además, los centros de HM en la Comunidad gallega llevaron a cabo 18.736 altas hospitalarias, 1,6 millones de estudios de laboratorio y más de 169.700 estudios radiológicos.

A nivel estatal, se realizaron algo más de 3,7 millones de consultas externas, lo que implica un incremento sustancial del 6,5%. Asimismo, atendieron más de 700.000 urgencias, un 12,4% más que el ejercicio anterior.

«Estas cifras denotan que nuestros servicios sanitarios son cada vez más demandados por la sociedad. Los factores que posibilitan esta realidad son múltiples. Los principales residen en la calidad asistencial que ofrece el arupo gracias a nuestros profesionales sanitarios y nuestra tecnología sanitaria de vanguardia. En HM Hospitales apostamos como eje fundamental de nuestra filosofía empresarial el ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, de la forma más eficiente y segura, hecho que redunda en beneficio de los usuarios», ha destacado el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón.

últimas noticias

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

El Sergas convocará próximamente por concurso de méritos las 25 plazas vacantes de médico de Urgencias del CHUO

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la próxima convocatoria,...

A Coruña licitará cinco nuevas rutas nacionales en Alvedro y firmará con Inditex un convenio de promoción turística

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña abordará...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

MÁS NOTICIAS

El Sergas convocará próximamente por concurso de méritos las 25 plazas vacantes de médico de Urgencias del CHUO

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la próxima convocatoria,...

Jóvenes gallegos del exterior participan en la nueva edición del programa Conecta con Galicia en el Camino

Jóvenes participantes en el programa Conecta con Galicia en el Camino han participado este...

La investigadora gallega Marisol Soengas y el profesor del MIT Emery Brown, investidos doctores honoris causa por la UDC

La investigadora gallega y referente internacional contra el melanoma, Marisol Soengas, y el profesor...