InicioSOCIEDADLos centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas...

Los centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas externas y atendieron 111.1000 urgencias

Publicada el


Los cuatro centros y tres policlínicos del grupo HM Hospitales en Galicia realizaron el pasado año más de 358.800 consultas externas, atendieron 111.100 urgencias, hubo 1.156 nacimientos y se efectuaron más de 18.300 cirugías.

Así figura en el balance de 2022 difundido este lunes por el grupo sanitario, que tiene en Galicia el segundo territorio en volumen de actividad asistencial.

Además, los centros de HM en la Comunidad gallega llevaron a cabo 18.736 altas hospitalarias, 1,6 millones de estudios de laboratorio y más de 169.700 estudios radiológicos.

A nivel estatal, se realizaron algo más de 3,7 millones de consultas externas, lo que implica un incremento sustancial del 6,5%. Asimismo, atendieron más de 700.000 urgencias, un 12,4% más que el ejercicio anterior.

«Estas cifras denotan que nuestros servicios sanitarios son cada vez más demandados por la sociedad. Los factores que posibilitan esta realidad son múltiples. Los principales residen en la calidad asistencial que ofrece el arupo gracias a nuestros profesionales sanitarios y nuestra tecnología sanitaria de vanguardia. En HM Hospitales apostamos como eje fundamental de nuestra filosofía empresarial el ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, de la forma más eficiente y segura, hecho que redunda en beneficio de los usuarios», ha destacado el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón.

últimas noticias

El Gobierno declara el nudo de Maciñeira, en As Pontes (A Coruña), como de transición justa

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La deuda de Galicia supone un 3,52% de lo adeudado por todas las comunidades: «Nunca antes pesó tan poco»

La deuda pública de Galicia representa el 3,52% del total de deuda del conjunto...

Rueda viajará a China la semana próxima en busca de oportunidades comerciales y de promoción turística para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé desplazarse la próxima semana a China...

Miranda (BNG) destaca el apoyo de la Comisión de Desarrollo Regional a sus enmiendas, como la del Corredor Atlántico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha puesto en valor el voto unánime que...

MÁS NOTICIAS

El periodista José Precedo gana el Premio Liberdade de Prensa, que se entregará en Pontevedra el 9 de mayo

El periodista José Precedo ha sido distinguido con el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

Constructores gallegos apoyan «una gestión más ágil» de las bajas laborales «para proteger a los trabajadores»

La Federación Gallega de la Construcción afirma que apoya "una gestión más ágil" de...