InicioSOCIEDADLos centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas...

Los centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas externas y atendieron 111.1000 urgencias

Publicada el


Los cuatro centros y tres policlínicos del grupo HM Hospitales en Galicia realizaron el pasado año más de 358.800 consultas externas, atendieron 111.100 urgencias, hubo 1.156 nacimientos y se efectuaron más de 18.300 cirugías.

Así figura en el balance de 2022 difundido este lunes por el grupo sanitario, que tiene en Galicia el segundo territorio en volumen de actividad asistencial.

Además, los centros de HM en la Comunidad gallega llevaron a cabo 18.736 altas hospitalarias, 1,6 millones de estudios de laboratorio y más de 169.700 estudios radiológicos.

A nivel estatal, se realizaron algo más de 3,7 millones de consultas externas, lo que implica un incremento sustancial del 6,5%. Asimismo, atendieron más de 700.000 urgencias, un 12,4% más que el ejercicio anterior.

«Estas cifras denotan que nuestros servicios sanitarios son cada vez más demandados por la sociedad. Los factores que posibilitan esta realidad son múltiples. Los principales residen en la calidad asistencial que ofrece el arupo gracias a nuestros profesionales sanitarios y nuestra tecnología sanitaria de vanguardia. En HM Hospitales apostamos como eje fundamental de nuestra filosofía empresarial el ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, de la forma más eficiente y segura, hecho que redunda en beneficio de los usuarios», ha destacado el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...