InicioSOCIEDADLos centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas...

Los centros de HM Hospitales realizaron en 2022 más de 358.800 consultas externas y atendieron 111.1000 urgencias

Publicada el


Los cuatro centros y tres policlínicos del grupo HM Hospitales en Galicia realizaron el pasado año más de 358.800 consultas externas, atendieron 111.100 urgencias, hubo 1.156 nacimientos y se efectuaron más de 18.300 cirugías.

Así figura en el balance de 2022 difundido este lunes por el grupo sanitario, que tiene en Galicia el segundo territorio en volumen de actividad asistencial.

Además, los centros de HM en la Comunidad gallega llevaron a cabo 18.736 altas hospitalarias, 1,6 millones de estudios de laboratorio y más de 169.700 estudios radiológicos.

A nivel estatal, se realizaron algo más de 3,7 millones de consultas externas, lo que implica un incremento sustancial del 6,5%. Asimismo, atendieron más de 700.000 urgencias, un 12,4% más que el ejercicio anterior.

«Estas cifras denotan que nuestros servicios sanitarios son cada vez más demandados por la sociedad. Los factores que posibilitan esta realidad son múltiples. Los principales residen en la calidad asistencial que ofrece el arupo gracias a nuestros profesionales sanitarios y nuestra tecnología sanitaria de vanguardia. En HM Hospitales apostamos como eje fundamental de nuestra filosofía empresarial el ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible, de la forma más eficiente y segura, hecho que redunda en beneficio de los usuarios», ha destacado el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta visita las instalaciones de ‘O Percebeiro’ en el puerto de Marín (Pontevedra)

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha visitado este lunes las instalaciones de la...

Una masa de aire frío provocará este martes un descenso de las temperaturas en la península, especialmente en el norte

Una masa de aire frío provocará este martes 3 de noviembre un descenso de...

Se entrega el conductor que atropelló a un menor en patinete eléctrico y huyó en Lugo

El conductor del turismo que se dio a la fuga el pasado martes tras...

Sucesos.- Un incendio en un alpendre en el polígono do Tambre moviliza a los Bomberos de Santiago

Un incendio registrado en un alpendre que albergaba pacas de paja y material seco...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta visita las instalaciones de ‘O Percebeiro’ en el puerto de Marín (Pontevedra)

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha visitado este lunes las instalaciones de la...

Una masa de aire frío provocará este martes un descenso de las temperaturas en la península, especialmente en el norte

Una masa de aire frío provocará este martes 3 de noviembre un descenso de...

Pesca.- La Audiencia de Lugo ratifica la indemnización de la aseguradora por el naufragio del ‘Pico da Lebre’

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el recurso de la aseguradora Murimar contra...