InicioSOCIEDADEl programa Depoinnova recibe 72 propuestas para dar respuesta con "soluciones vanguardistas"...

El programa Depoinnova recibe 72 propuestas para dar respuesta con «soluciones vanguardistas» a retos del futuro

Publicada el


El programa Depoinnova de la Diputación de Pontevedra recibió 72 propuestas para dar respuesta con «soluciones vanguardistas» a retos del presente y del futuro, según ha dicho la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, en la presentación de resultados de esta iniciativa.

Así lo ha señalado Silva este lunes en la sede de la Diputación en Vigo, donde ha indicado que la mayoría de estas propuestas provienen de Galicia, lo que demuestra que la Comunidad «está a la vanguardia» y que en ella hay «empresas innovadoras con gente talentosa y mucho conocimiento».

Depoinnova va dirigido a buscar soluciones para seis retos «ambiciosos pero alcanzables», como la digitalización del ciclo del agua, la gestión de residuos y economía circular, la gestión integral de infraestructuras provinciales, la transformación digital de la administración pública provincial, los programas sociales y de empleo y el Museo de Pontevedra.

Del total de iniciativas, se seleccionaron 23 con las que la institución provincial elaboró y diseñó la propuesta para presentar a la convocatoria de Compra Pública de Innvación que el Ministerio de Ciencia e Innovación abrirá en el mes de septiembre para propuestas de más de 5 millones de euros.

«Esto demuestra que estamos a la vanguardia y que tenemos empresas innovadoras con ente talentosa y con mucho conocimiento, así como universidades, que también participaron en este proyecto», ha añadido Silva.

En concreto, la Diputación recibió propuestas para los seis retos formulados, que ya llevaron a la presentación de un proyecto a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Digitalización del ciclo del agua.

La idea es buscar, con un presupuesto de 11 millones de euros, la digitalización de los 23 ayuntamientos de la provincia de menos de 5.000 habitantes. Además, próximamente se abrirá una segunda convocatoria de este Perte, al que la Diputación presentará un segundo proyecto para los municipios de hasta 50.000 habitantes.

En lo que respecta a los otros cinco retos que se pusieron sobre la mesa, Silva ha explicado que se continúan analizando las propuestas recibidas. «Fuimos conscientes de que tenemos que profundizar en alguno, por lo que abriremos una segunda Consulta Preliminar al Mercado con el objetivo de ser capaces de responder a cuestiones que son fundamentales y para lo que las administraciones debemos estar trabajando del lado de las empresas innovadoras y con conocimiento», ha añadido.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...