InicioSOCIEDADMiranda anima a los gallegos de Santos y Sao Paulo a emprender...

Miranda anima a los gallegos de Santos y Sao Paulo a emprender en Galicia a través de las ayudas de la Xunta

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha presentado ante las colectividades gallegas de Santos y de Sao Paulo la nueva Estratexia Galicia Retorna 2023-26, informando de las ventajas laborales y educativas que ofrece la Comunidad para garantizar la integración efectiva de los retornados.

Durante el encuentro, ha recordado los programas con los que cuenta la Xunta para apoyar el emprendimiento, como el programa Retorno Emprendedor, que tiene como objetivo apoyar a los gallegos que retornan y quieren poner en marcha su negocio en la comunidad.

Antonio Rodríguez Miranda ha difundido este documento en el país carioca, donde residen 50.333 gallegos, luego de su paso por Argentina, Uruguay, Suiza y Alemania. «A todos ellos, al igual que a los gallegos de Brasil, les trasladamos la importancia que tiene, para la integración social de los retornados en Galicia, el apoyo en el ámbito laboral y formativo que estamos ofreciendo desde la Xunta, gracias a 100 medidas puestas en marcha a través de todos los departamentos autonómicos», ha apuntado.

La nueva estrategia, ha recordado la Xunta, cuenta con un «importante protagonismo» del ámbito laboral. Además de programas específicos de emprendimiento, Emigración tiene ayudas directas para el Retorno Emprendedor, que van desde los 6.000 a los 10.000 euros y que tienen como objetivo ayudar en la puesta en marcha de un negocio a los gallegos que deseen emprender. Por otra parte, otra de las propuestas es casar las vacantes de las empresas en Galicia con las necesidades laborales de los retornados.

Esta última medida fue expuesta en las charlas por representantes de las fundaciones Nortempo y Venancio Salcines, encargadas de gestionar la recogida de currículums de los candidatos para cuadrarlos con las ofertas de empleo.

En el ámbito educativo, la medida más importante es la de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior, que ofertan 250 plazas para la realización de un mestar en una de las tres universidades gallegas.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...