InicioSOCIEDADRueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores...

Rueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de su tierra fuera de Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elogiado este sábado la figura del periodista Pepe Domingo Castaño como «uno de los principales embajadores» de Galicia fuera de la Comunidad.

El presidente gallego ha participado en la localidad coruñesa de Padrón en un homaje al periodista, durante el cual se le ha puesto su nombre a la plaza del casco histórico en la que jugaba de pequeño.

En el transcurso del acto, Rueda ha dicho que Pepe Domingo Castaño es «un gallego orgulloso de sus raíces» que siempre ha hecho «bandera de donde es» y que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo. «Posee esa mente abierta, esa forma de ser que engancha a todo el mundo y nunca se olvida de que es gallego?, ha añadido.

Además, el titular del Gobierno gallego ha exaltado la profesionalidad de Castaño, quien consiguió un estilo propio de narrar y retransmitir que hacen que sea reconocido y apreciado por diferentes generaciones de radiooyentes.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...