InicioSOCIEDADRueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores...

Rueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de su tierra fuera de Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elogiado este sábado la figura del periodista Pepe Domingo Castaño como «uno de los principales embajadores» de Galicia fuera de la Comunidad.

El presidente gallego ha participado en la localidad coruñesa de Padrón en un homaje al periodista, durante el cual se le ha puesto su nombre a la plaza del casco histórico en la que jugaba de pequeño.

En el transcurso del acto, Rueda ha dicho que Pepe Domingo Castaño es «un gallego orgulloso de sus raíces» que siempre ha hecho «bandera de donde es» y que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo. «Posee esa mente abierta, esa forma de ser que engancha a todo el mundo y nunca se olvida de que es gallego?, ha añadido.

Además, el titular del Gobierno gallego ha exaltado la profesionalidad de Castaño, quien consiguió un estilo propio de narrar y retransmitir que hacen que sea reconocido y apreciado por diferentes generaciones de radiooyentes.

últimas noticias

Accidente.- La FEMP convoca un minuto de silencio a mediodía en memoria de las víctimas del «terrible accidente»

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para las 12,00 horas...

La alcaldesa de Santiago, pendiente del accidente ferroviario, traslada «toda la solidaridad» a Córdoba

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha trasladado "toda la solidaridad" a Córdoba, tras...

La compraventa de viviendas se dispara en Galicia casi un 11,4% en noviembre, con más de 2.260 operaciones

La compraventa de viviendas subió el pasado mes de noviembre un 11,36% en Galicia,...

Rueda transmite su apoyo por el accidente de Adamuz: «Galicia permanece al lado de Andalucía»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "consternado" por el "grave...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago, pendiente del accidente ferroviario, traslada «toda la solidaridad» a Córdoba

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha trasladado "toda la solidaridad" a Córdoba, tras...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...