InicioSOCIEDADRueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores...

Rueda destaca a Pepe Domingo Castaño como uno de los principales embajadores de su tierra fuera de Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elogiado este sábado la figura del periodista Pepe Domingo Castaño como «uno de los principales embajadores» de Galicia fuera de la Comunidad.

El presidente gallego ha participado en la localidad coruñesa de Padrón en un homaje al periodista, durante el cual se le ha puesto su nombre a la plaza del casco histórico en la que jugaba de pequeño.

En el transcurso del acto, Rueda ha dicho que Pepe Domingo Castaño es «un gallego orgulloso de sus raíces» que siempre ha hecho «bandera de donde es» y que lleva el nombre de Galicia por todo el mundo. «Posee esa mente abierta, esa forma de ser que engancha a todo el mundo y nunca se olvida de que es gallego?, ha añadido.

Además, el titular del Gobierno gallego ha exaltado la profesionalidad de Castaño, quien consiguió un estilo propio de narrar y retransmitir que hacen que sea reconocido y apreciado por diferentes generaciones de radiooyentes.

últimas noticias

Las aerolíneas rechazan la subida de Aena y defienden bajada anual del 4,9% en las tasas aeroportuarias

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) defiende una bajada tarifaria del 4,9% anual para...

Turismo.- España recibió 6,7 millones de pasajeros aéreos internacionales en enero, un 5,2% más que en 2024

España recibió el pasado mes de enero un total de 6,7 millones de pasajeros...

Aena propone 13.000 millones de inversiones y una subida media de tarifas de 43 céntimos por pasajero

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la propuesta del Tercer Documento de...

MÁS NOTICIAS