InicioCULTURATeo Cardalda y Sole Giménez graban en Ourense un videoclip que homenajea...

Teo Cardalda y Sole Giménez graban en Ourense un videoclip que homenajea al termalismo y a la naturaleza de la provincia

Publicada el


Los músicos Teo Cardalda y Sole Giménez están grabando en Ourense el videoclip de la canción ‘Agua soy’, un tema compuesto por el fundador de Golpes Bajos y Cómplices «pensando en las fuentes termales ourensanas y en el que he querido fundirme con la personalidad y la naturaleza de esta provincia».

Teo Cardalda y Sole Giménez -que fue vocalista de Presuntos Implicados- recorren en el videoclip puntos emblemáticos de la provincia vinculados al agua y el termalismo, como los ríos Miño, Sil y Avia; As Burgas, el Puente Romano, la Ribeira Sacra o las termas de Prexigueiro. El vídeo fue rodado bajo la dirección de Eva Nielsen con la colaboración de la Diputación de Ourense, en el marco de su Bicentenario.

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, ha mantenido un encuentro con el equipo de grabación en el embarcadero de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, donde ha recalcado el retorno de un proyecto que «refuerza la estrategia termal y turística de Ourense a través de la colaboración de dos referentes incuestionables de la música nacional».

Teo Cardalda y Sole Giménez estrenarán ‘Agua soy’ en un concierto en el Teatro Principal de Ourense, dentro de la novena edición de la Semana de Industrias Culturales y Creativas, la Ourense ICC Week, que se celebrará en la provincia del 17 al 23 de abril.

DIGITALIZACIÓN MUNICIPAL

Por otra parte, la Diputación de Ourense ha anunciado este sábado que impulsará y cofinanciará la digitalización de los servicios sociales municipales a través de una línea de ayudas para los ayuntamientos, que será puesta la disposición de los municipios en las próximas semanas y que tendrá como primer objetivo el Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

Este nuevo programa de cooperación provincial, ha indicado la institución, busca que las administraciones locales «puedan realizar una importante transformación en la forma de proporcionar sus servicios, constituyendo un salto cualitativo y cuantitativo con repercusión positiva en la ciudadanía y propiciando mejoras entre las que estará la reducción de las listas de espera municipales».

El primer ámbito en el que la Diputación de Ourense quiere impulsar la digitalización es en el Servizo de Axuda no Fogar, uno de los principales programas sociales gestionados por las administraciones locales y que permite que en miles de hogares de la provincia se ayude a las personas mayores o dependientes a realizar sus actividades diarias en su propio domicilio.

La prestación del SAF tiene un coste anual de unos 20 millones de euros, de los que en torno a 15 millones son aportados por la administración estatal, autonómica y provincial, a los que se le suma la cofinanciación de cada municipio y el copago de los beneficiarios.

Con la digitalización de la gestión del SAF, la Diputación de Ourense busca aumentar la eficiencia y eficacia del personal técnico municipal, liberándolos de las tareas administrativas asociadas al servicio y destinando su actividad a otro campo.

últimas noticias

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

Pleno.- El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, «a la expectativa» con la reforma de Primaria anunciada por el Sergas

El Sergas ha presentado este martes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, su propuesta...

Pleno.- El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, «a la expectativa» con la reforma de Primaria anunciada por el Sergas

El Sergas ha presentado este martes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, su propuesta...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...