InicioPOLÍTICALa segunda huelga en la CRTVG obliga a cancelar Luar pese al...

La segunda huelga en la CRTVG obliga a cancelar Luar pese al ligero descenso de seguimiento frente a la primera jornada

Publicada el


La segunda huelga en la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) afectará a uno de los programas más emblemáticos del ente público gallego, ya que según las previsiones de la dirección no se emitirá Luar, que capitanea Xosé Ramón Gayoso, debido a la producción previa que necesita este programa.

Además, pese al ligero descenso de seguimiento, con un 25,6 por ciento en esta segunda jornada de huelga tras el 6 de marzo, se han vuelto a ver afectados los programas de A Revista, Zigzag y las secciones de Depores y O Tempo en la televisión; y los programas Pensando en Ti, Diario Cultural y Ao Contraataque, de la Radio Galega.

Coincidiendo con un nuevo ‘Venres Negro’, el número 253, los trabajadores llamados al paro en las redacciones de la televisión y radio públicas han protagonizado también una concentración de protesta en la compostelana Praza do Toural, en donde han querido denunciar los «abusos» de la dirección y en la que han coreado vítores de «más cultura y menos jefaturas». En ella, han estado acompañados por dirigentes políticos locales del BNG y del PSdeG.

Por su parte, la CRTVG ha querido expresar de nuevo su respeto por convocar la huelga, en la que también se demanda una jornada laboral de 35 horas, al tiempo que pide también «respeto» para el casi 75 por ciento del personal que no la ha secundado. Además, reitera que el comité de empresa convocante «no respeta la voluntad del máximo órgano de representación legal de los trabajadores», que es la asamblea.

últimas noticias

Los presupuestos y ley de acompañamiento, listos para ser aprobados en pleno tras rechazar el PP un millar de enmiendas

El PPdeG ha sacado adelante en solitario, en la Comisión de Economía, los dictámenes...

Consello.- La Xunta otorga a Jealsa una prórroga excepcional de 75 años para continuar en Boiro (A Coruña)

La Consellería do Mar ha autorizado una prórroga excepcional de la concesión que tiene...

El Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo para solicitar participar como figurante en la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto este martes el plazo para inscribirse como...

David Bisbal, Sés y el musical ‘Mamma mia!’, entre las nuevas propuestas artísticas en A Coruña

David Bisbal, Sés y el espectáculo 'Mamma mia!' conforman las nuevas propuestas artísticas en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo para solicitar participar como figurante en la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto este martes el plazo para inscribirse como...

David Bisbal, Sés y el musical ‘Mamma mia!’, entre las nuevas propuestas artísticas en A Coruña

David Bisbal, Sés y el espectáculo 'Mamma mia!' conforman las nuevas propuestas artísticas en...

Galicia alcanza el 52% de la cobertura de vacunación frente a la gripe en niños

Galicia alcanza ya el 52% de la cobertura de vacunación frente a la gripe...