InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl hospital de A Mariña ampliará su superficie un 70% a través...

El hospital de A Mariña ampliará su superficie un 70% a través de una inversión de 30 millones de euros

Publicada el


El proyecto de ampliación del hospital de A Mariña, situado en el municipio lugués de Burela, aumentará la superficie del centro un 70% gracias a una inversión de 30 millones de euros para sumar otros 4.000 metros cuadrados más que se dedicarán a urgencias, radiología, laboratorio o docencia.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado este viernes Burela para presentar al personal del centro el proyecto, que permitirá ampliar hasta los 28.200 metros cuadrados la superficie de un hospital que en 2015 teía 16.700.

Según ha explicado el responsable del Gobierno gallego, aumentará un 14% el espacio del hospital de día polivalente, un 20% el de urgencias, otro 20% el de radiología, un 23% el área de anatomoía patología, un 26% los laboratorios y un 40% la de cirugía mayor ambulatoria.

Además, el hospital dispondrá de tres nuevas aulas, una biblioteca y un salón de actos para mejorar la capacidad formativa «con más residentes, más sesiones clínicas, ponencias, congresos, estudios e innovación».

García Comesaña ha incidido en que esta ampliación demuestra la apuesta de la Xunta «por reforzar los servicios fundamentales de este hospital, porque cree en su futuro y en su capacidad de crecimiento».

La obra supondrá, además de la creación de nuevos espacios, la reorganización de los que ya existen. Así, el hospital de día polivalente se situará en la planta ‘cero’ en continuidad con el oncohematológico, en funcionamiento desde 2020 en esa zona.

Consultas externas de alergias, otorrino y salud mental se situarán en conexión con las externas de la planta ‘cero’, donde también funcionará el laboratorio en integración con las áreas de análisis clínicos, microbiología y hematología.

De este modo, el espacio que quedará libre con el movimiento del laboratorio será empleado para radiodiagnóstico y urgencias. En el segundo piso estarán concentrados los servicios de pediatría, desde hospitalización convencional a UCI pediátrica y de neoatos, próximos a paritorios y quirófanos.

A ello se suma la ampliación en un 40% de la superficie de cirugía mayor ambulatoria, la reforma completa de la UCI y la renovación total de las centrales eléctricas y de climatización.

CENTRO DE SALUD DE CRECENTE

Por otro lado, la Xunta también ha anunciado este viernes la reforma del centro de salud de Crecente (Pontevedra), que supondrá una inversión de 81.000 euros.

La obra incluye la reparación de todas las fachadas, la remodelación de la cubierta del edificio y actuaciones en el interior del centro sobre las humedades y los falsos techos, así como la renovación del sistema eléctrico.

últimas noticias

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará en primavera una «gran pulpada» en Bruselas

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará una "gran pulpada" en Bruselas, para que...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará en primavera una «gran pulpada» en Bruselas

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez organizará una "gran pulpada" en Bruselas, para que...