InicioSOCIEDADVigo inaugura la segunda fase de las rampas de Gran Vía tras...

Vigo inaugura la segunda fase de las rampas de Gran Vía tras una inversión total de casi 10 millones

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este viernes la segunda fase de las rampas mecánicas de la Gran Vía, que salvan una pendiente de un 8,5% durante casi medio kilómetro de distancia y que supusieron una inversión total cercana a los 10 millones de euros.

Este segundo tramo de la humanización de dicha vía va desde la calle Venezuela hasta Plaza de España y completa así el tramo que parte de Urzaiz. La inversión fue de 4,23 millones de euros, de los cuales 3,1 millones provienen de fondos europeos.

La primera fase, cuando se instalaron rampas hasta la altura de El Corte Inglés, supuso una inversión de 5,5 millones de euros.

Abel Caballero ha puesto en valor la importancia de esta obra, que permitirá a los ciudadanos salvar esta pendiente y ha asegurado que alcaldes de toda España las han visto y las han copiado en sus respectivas localidades.

«Es una nueva forma de entender la ciudad, los bulevares, la movilidad, de eliminar coches de las calles y utilizar un sistema eléctrico sin ruidos y respetuoso con el medio ambiente, ya que toda la energía que utiliza el Ayuntamiento es renovable», ha reivindicado el regidor olívico.

Las rampas cuentan con un jardín interior, bancos y al final de las mismas se ha instalado un elemento decorativo en forma de pez, que a sus pies dispone de un estanque virtual proyectado en pantallas en el suelo.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual...

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, clave para personalizar el tratamiento del cáncer de mama

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, una herramienta "clave" en la personalización del...