InicioSOCIEDADPontevedra tendrá el primer "cambiador inclusivo" certificado de Galicia

Pontevedra tendrá el primer «cambiador inclusivo» certificado de Galicia

Publicada el


El concelleiro de Benestar Social de Pontevedra, Marcos Rey, ha anunciado que la ciudad tendrá el primer cambiador inclusivo certificado de Galicia, orientado a personas con necesidades especiales de asistencia en la higiene.

Así lo ha trasladado en un comunicado el grupo municipal do PSdeG-PSOE, que ha avanzado la fecha de la instalación del piloto de uno de estos espacios, el próximo lunes, 27 de marzo, en la Praza de Galicia, donde estará ubicado durante tres meses.

Según han avanzado, estos cambiadores portátiles estarán equipados de un inodoro, ducha y camilla, en un espacio de unos 12 metros cuadrados adaptados a las posibles necesidades de asistencia en la higiene de estas personas.

El edil socialista ha explicado que la idea es probar el funcionamiento del cambiador en esa ubicación céntrica, de manera que los usuarios puedan decir que cosas se pueden mejorar o echan en falta y determinar así una instalación que funcione de manera definitiva.

En esta línea, ha explicado que los baños estándar o para personas con discapacidad no ofrecen las herramientas básicas que los ciudadanos con diversidad funcional necesitan para utilizar un aseo de forma «fácil, autónoma y digna». Por lo que, «si existen cambiadores para bebés, también debe de haberlos para personas que tienen otras necesidades».

El objetivo futuro es la colocación de cambiadores inclusivos en todos los lugares públicos y privados estratégicos o de gran concurrencia de personas, la incorporación del concepto de Cambiadores Inclusivos en la normativa de accesibilidad.

últimas noticias

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Constructores gallegos apoyan «una gestión más ágil» de las bajas laborales «para proteger a los trabajadores»

La Federación Gallega de la Construcción afirma que apoya "una gestión más ágil" de...

El delegado del Gobierno reivindica que la nueva ley de impulso de la economía social permitirá combatir el intrusismo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este martes en Santiago...

MÁS NOTICIAS

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

El lotero de A Coruña acusado de apropiarse de una primitiva millonaria podía haberla cobrado sin entregarla a la SELAE

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) en...

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a la técnica de la ONG que lo acogía

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha visto este martes el...