InicioSOCIEDADPontevedra tendrá el primer "cambiador inclusivo" certificado de Galicia

Pontevedra tendrá el primer «cambiador inclusivo» certificado de Galicia

Publicada el


El concelleiro de Benestar Social de Pontevedra, Marcos Rey, ha anunciado que la ciudad tendrá el primer cambiador inclusivo certificado de Galicia, orientado a personas con necesidades especiales de asistencia en la higiene.

Así lo ha trasladado en un comunicado el grupo municipal do PSdeG-PSOE, que ha avanzado la fecha de la instalación del piloto de uno de estos espacios, el próximo lunes, 27 de marzo, en la Praza de Galicia, donde estará ubicado durante tres meses.

Según han avanzado, estos cambiadores portátiles estarán equipados de un inodoro, ducha y camilla, en un espacio de unos 12 metros cuadrados adaptados a las posibles necesidades de asistencia en la higiene de estas personas.

El edil socialista ha explicado que la idea es probar el funcionamiento del cambiador en esa ubicación céntrica, de manera que los usuarios puedan decir que cosas se pueden mejorar o echan en falta y determinar así una instalación que funcione de manera definitiva.

En esta línea, ha explicado que los baños estándar o para personas con discapacidad no ofrecen las herramientas básicas que los ciudadanos con diversidad funcional necesitan para utilizar un aseo de forma «fácil, autónoma y digna». Por lo que, «si existen cambiadores para bebés, también debe de haberlos para personas que tienen otras necesidades».

El objetivo futuro es la colocación de cambiadores inclusivos en todos los lugares públicos y privados estratégicos o de gran concurrencia de personas, la incorporación del concepto de Cambiadores Inclusivos en la normativa de accesibilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

MÁS NOTICIAS

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...