InicioSOCIEDADPontevedra tendrá el primer "cambiador inclusivo" certificado de Galicia

Pontevedra tendrá el primer «cambiador inclusivo» certificado de Galicia

Publicada el


El concelleiro de Benestar Social de Pontevedra, Marcos Rey, ha anunciado que la ciudad tendrá el primer cambiador inclusivo certificado de Galicia, orientado a personas con necesidades especiales de asistencia en la higiene.

Así lo ha trasladado en un comunicado el grupo municipal do PSdeG-PSOE, que ha avanzado la fecha de la instalación del piloto de uno de estos espacios, el próximo lunes, 27 de marzo, en la Praza de Galicia, donde estará ubicado durante tres meses.

Según han avanzado, estos cambiadores portátiles estarán equipados de un inodoro, ducha y camilla, en un espacio de unos 12 metros cuadrados adaptados a las posibles necesidades de asistencia en la higiene de estas personas.

El edil socialista ha explicado que la idea es probar el funcionamiento del cambiador en esa ubicación céntrica, de manera que los usuarios puedan decir que cosas se pueden mejorar o echan en falta y determinar así una instalación que funcione de manera definitiva.

En esta línea, ha explicado que los baños estándar o para personas con discapacidad no ofrecen las herramientas básicas que los ciudadanos con diversidad funcional necesitan para utilizar un aseo de forma «fácil, autónoma y digna». Por lo que, «si existen cambiadores para bebés, también debe de haberlos para personas que tienen otras necesidades».

El objetivo futuro es la colocación de cambiadores inclusivos en todos los lugares públicos y privados estratégicos o de gran concurrencia de personas, la incorporación del concepto de Cambiadores Inclusivos en la normativa de accesibilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...