InicioSOCIEDADPontevedra tendrá el primer "cambiador inclusivo" certificado de Galicia

Pontevedra tendrá el primer «cambiador inclusivo» certificado de Galicia

Publicada el


El concelleiro de Benestar Social de Pontevedra, Marcos Rey, ha anunciado que la ciudad tendrá el primer cambiador inclusivo certificado de Galicia, orientado a personas con necesidades especiales de asistencia en la higiene.

Así lo ha trasladado en un comunicado el grupo municipal do PSdeG-PSOE, que ha avanzado la fecha de la instalación del piloto de uno de estos espacios, el próximo lunes, 27 de marzo, en la Praza de Galicia, donde estará ubicado durante tres meses.

Según han avanzado, estos cambiadores portátiles estarán equipados de un inodoro, ducha y camilla, en un espacio de unos 12 metros cuadrados adaptados a las posibles necesidades de asistencia en la higiene de estas personas.

El edil socialista ha explicado que la idea es probar el funcionamiento del cambiador en esa ubicación céntrica, de manera que los usuarios puedan decir que cosas se pueden mejorar o echan en falta y determinar así una instalación que funcione de manera definitiva.

En esta línea, ha explicado que los baños estándar o para personas con discapacidad no ofrecen las herramientas básicas que los ciudadanos con diversidad funcional necesitan para utilizar un aseo de forma «fácil, autónoma y digna». Por lo que, «si existen cambiadores para bebés, también debe de haberlos para personas que tienen otras necesidades».

El objetivo futuro es la colocación de cambiadores inclusivos en todos los lugares públicos y privados estratégicos o de gran concurrencia de personas, la incorporación del concepto de Cambiadores Inclusivos en la normativa de accesibilidad.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...