InicioPOLÍTICAFuncionarios de guardacostas se concentran para pedir coeficientes reductores para la jubilación...

Funcionarios de guardacostas se concentran para pedir coeficientes reductores para la jubilación anticipada

Publicada el


Los funcionarios del sector de los guardacostas se han concentrado este jueves frente a la Consellería del Mar en Santiago, coincidiendo con la reunión semanal del Gobierno gallego, para pedir que se reconozcan los coeficientes reductores para su jubilación anticipada.

El delegado de la CIG de guardacostas de Vigo, Alexandre Prieto, ha explicado a Europa Press que en Galicia prestan servicios en este sector «unas 250 personas, de las que 100 son funcionarios». Así, ha reivindicado que «los de la privada sí tienen derecho a estos coeficientes reductores».

Prieto ha puntualizado que trabajadores de la empresa privada y funcionarios públicos «tienen que pasar los mismos reconocimientos médicos del Instituto Social de la Marina (ISM), así como contar con formación», pero «unos tienen jubilación anticipada y otros no».

De esta forma, ha indicado que presentaron enmiendas a la Ley de pesca «como vía para modificar la Ley de la Seguridad Social» y que «todos los grupos parlamentar la aceptaron, excepto el Gobierno».

En esta línea, ha resaltado que «está pedida entrevista» con la conselleira do Mar, ya que «estaba concedida, se anuló y ahora se está a la espera de que vuelvan a llamar».

Los trabajadores públicos de sector de guardacostas han convocado otra concentración el próximo martes a las 10,30 horas delante de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...