InicioSOCIEDADEl litoral noroeste y Canarias tendrán hoy riesgo por oleaje, viento y...

El litoral noroeste y Canarias tendrán hoy riesgo por oleaje, viento y lluvia y en el resto hará sol y calor

Publicada el


Seis provincias de Galicia, de las comunidades del Cantábrico y el oeste de Canarias tendrán este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, vientos fuertes y fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que en el resto del país predominen los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas cálidas.

En concreto, el riesgo será importante en Pontevedra, La Coruña y Lugo por fenómenos costeros, a consecuencia de la mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros. El aviso es amarillo en Asturias, Cantabria y Vizcaya.

Además, A Coruña y Pontevedra tendrán aviso amarillo por precipitaciones, ya que podrán acumular unos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Asimismo, A Coruña y Lugo tienen aviso por riesgo de vientos, que soplarán con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En Canarias, también tendrán aviso amarillo por viento en La Palma, La Gomera y el Hierro, islas que también tendrán riesgo por fenómenos costeros, igual que Tenerife, donde se esperan vientos fuertes del nordeste con rachas fuertes o muy fuertes.

La AEMET espera que este jueves llegue un nuevo frente atlántico que afectará a Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, donde tendrán cielos nubosos, lluvias y chubascos, aunque los más intensos y localmente persistentes se limitarán al oeste de Galicia.

Estas precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la jornada y serán menos probables en el Cantábrico oriental. Asimismo, prevé intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular, mientras en el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes de tipo medio y alto.

Para Canarias la AEMET espera que predominen los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación.

Las temperaturas ascenderán en ambos archipiélagos, área cantábrica y mitad este peninsular y en las demás zonas apenas registrarán cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde serán de componente sur. En Galicia habrá intervalos de fuerte y predominarán los alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...