El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha agradecido este miércoles la labor de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad después de que en la madrugada del pasado lunes 21 coches fuesen calcinados en el casco viejo. Unos hechos cometidos presuntamente por una vecina de la localidad pontevedresa.
En nombre de la corporación municipal, Cabaleiro ha destacado el trabajo realizado para apagar los cinco focos de fuego detectados por parte de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tui, así como de las asociaciones de Tomiño, Salceda de Caselas y el GES de Mos, además de los bomberos de O Porriño y de Valença.
«Gracias a la labor de todos ellos se pudo controlar la situación, que en algunos momentos de la madrugada revistió gran peligro», ha subrayado el regidor tudense.
También ha querido poner en valor a los miembros de la Policía Local y a la Guardia Civil, por su «rapidez y eficiencia» en la resolución de los hechos, que llevaron a la detención de la presunta autora de los mismos solo unas horas después.
Asimismo, Cabaleiro se ha referido a los técnicos municipales y al personal de los servicios sociales, que atendieron a las personas afectadas, así como a todos los vecinos de Tui que «delante de unos hechos extremadamente graves, tuvieron un comportamiento ejemplar».
Todo ello después de que 21 coches acabasen calcinados en la madrugada del lunes en Tui cuando, alrededor de las 04,00 horas, comenzó a arder en cinco puntos distintos de la localidad.
Tras apagar los fuegos, los cuerpos de seguridad comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y en la tarde del lunes se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos. Este martes pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.