InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Tui agradece la labor de los servicios de emergencia...

El Ayuntamiento de Tui agradece la labor de los servicios de emergencia tras la quema de 21 coches

Publicada el


El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha agradecido este miércoles la labor de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad después de que en la madrugada del pasado lunes 21 coches fuesen calcinados en el casco viejo. Unos hechos cometidos presuntamente por una vecina de la localidad pontevedresa.

En nombre de la corporación municipal, Cabaleiro ha destacado el trabajo realizado para apagar los cinco focos de fuego detectados por parte de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tui, así como de las asociaciones de Tomiño, Salceda de Caselas y el GES de Mos, además de los bomberos de O Porriño y de Valença.

«Gracias a la labor de todos ellos se pudo controlar la situación, que en algunos momentos de la madrugada revistió gran peligro», ha subrayado el regidor tudense.

También ha querido poner en valor a los miembros de la Policía Local y a la Guardia Civil, por su «rapidez y eficiencia» en la resolución de los hechos, que llevaron a la detención de la presunta autora de los mismos solo unas horas después.

Asimismo, Cabaleiro se ha referido a los técnicos municipales y al personal de los servicios sociales, que atendieron a las personas afectadas, así como a todos los vecinos de Tui que «delante de unos hechos extremadamente graves, tuvieron un comportamiento ejemplar».

Todo ello después de que 21 coches acabasen calcinados en la madrugada del lunes en Tui cuando, alrededor de las 04,00 horas, comenzó a arder en cinco puntos distintos de la localidad.

Tras apagar los fuegos, los cuerpos de seguridad comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y en la tarde del lunes se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos. Este martes pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...