InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Tui agradece la labor de los servicios de emergencia...

El Ayuntamiento de Tui agradece la labor de los servicios de emergencia tras la quema de 21 coches

Publicada el


El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha agradecido este miércoles la labor de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad después de que en la madrugada del pasado lunes 21 coches fuesen calcinados en el casco viejo. Unos hechos cometidos presuntamente por una vecina de la localidad pontevedresa.

En nombre de la corporación municipal, Cabaleiro ha destacado el trabajo realizado para apagar los cinco focos de fuego detectados por parte de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tui, así como de las asociaciones de Tomiño, Salceda de Caselas y el GES de Mos, además de los bomberos de O Porriño y de Valença.

«Gracias a la labor de todos ellos se pudo controlar la situación, que en algunos momentos de la madrugada revistió gran peligro», ha subrayado el regidor tudense.

También ha querido poner en valor a los miembros de la Policía Local y a la Guardia Civil, por su «rapidez y eficiencia» en la resolución de los hechos, que llevaron a la detención de la presunta autora de los mismos solo unas horas después.

Asimismo, Cabaleiro se ha referido a los técnicos municipales y al personal de los servicios sociales, que atendieron a las personas afectadas, así como a todos los vecinos de Tui que «delante de unos hechos extremadamente graves, tuvieron un comportamiento ejemplar».

Todo ello después de que 21 coches acabasen calcinados en la madrugada del lunes en Tui cuando, alrededor de las 04,00 horas, comenzó a arder en cinco puntos distintos de la localidad.

Tras apagar los fuegos, los cuerpos de seguridad comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y en la tarde del lunes se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos. Este martes pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...