InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Tui agradece la labor de los servicios de emergencia...

El Ayuntamiento de Tui agradece la labor de los servicios de emergencia tras la quema de 21 coches

Publicada el


El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha agradecido este miércoles la labor de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad después de que en la madrugada del pasado lunes 21 coches fuesen calcinados en el casco viejo. Unos hechos cometidos presuntamente por una vecina de la localidad pontevedresa.

En nombre de la corporación municipal, Cabaleiro ha destacado el trabajo realizado para apagar los cinco focos de fuego detectados por parte de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tui, así como de las asociaciones de Tomiño, Salceda de Caselas y el GES de Mos, además de los bomberos de O Porriño y de Valença.

«Gracias a la labor de todos ellos se pudo controlar la situación, que en algunos momentos de la madrugada revistió gran peligro», ha subrayado el regidor tudense.

También ha querido poner en valor a los miembros de la Policía Local y a la Guardia Civil, por su «rapidez y eficiencia» en la resolución de los hechos, que llevaron a la detención de la presunta autora de los mismos solo unas horas después.

Asimismo, Cabaleiro se ha referido a los técnicos municipales y al personal de los servicios sociales, que atendieron a las personas afectadas, así como a todos los vecinos de Tui que «delante de unos hechos extremadamente graves, tuvieron un comportamiento ejemplar».

Todo ello después de que 21 coches acabasen calcinados en la madrugada del lunes en Tui cuando, alrededor de las 04,00 horas, comenzó a arder en cinco puntos distintos de la localidad.

Tras apagar los fuegos, los cuerpos de seguridad comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y en la tarde del lunes se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos. Este martes pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...

Turismo.- La Xunta apuesta por el patrimonio natural de la Ribeira Sacra para su desarrollo turístico

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha recalcado este martes que la...