InicioSOCIEDADRural.- La Xunta prevé invertir más de 3 millones en dos concentraciones...

Rural.- La Xunta prevé invertir más de 3 millones en dos concentraciones parcelarias en Petín y Vilardevós (Ourense)

Publicada el


La Xunta ha trasladado este martes a los vecinos de las localidades ourensanas de Petín y de Vilardevós que invertirá más de tres millones para reorganizar 900 hectáreas a través de dos concentraciones parcelarias.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, se ha reunido este martes con vecinos de la parcelaria de Petín-A Portela de Portomourisco. Con este proceso, la Xunta prevé reorganizar una superficie de 203 hectáreas, dividida en 2.188 parcelas propiedad de 619 vecinos. En este proceso, la Consellería de Medio Rural ha previsto invertir cerca de 900.000 de euros.

En el caso de la de Soutochao, en Vilardevós, se prevé reestructurar una superficie de 711 hectáreas divididas en 3.285 parcelas, propiedad de 714 vecinos. En este caso, el presupuesto previsto por la Consellería asciende a cerca de 2,5 millones de euros.

Según ha detallado la Consellería, estas dos parcelarias forman parte de las 28 concentraciones decretadas por la Xunta desde el año 2021 y hasta la actualidad. Así, ha asegurado que supondrán la reestructuración de más de 22.800 hectáreas distribuidas en casi 110.000 parcelas de algo más de 16.000 titulares.

Para esto, Medio Rural tiene asignados 17 millones de euros en los presupuestos de 2023 para seguir trabajando en estos procesos de reestructuración.

Además, este año se impulsará un Plan extraordinario para arreglar caminos en concentraciones parcelarias que estará dotado con 6 millones de euros en 2023.

En esta línea, la Xunta ha destacado que desde el 2020 hasta ahora se finalizaron 25 nuevas concentraciones parcelarias en Galicia, que abarcan un total de 18.000 hectáreas, beneficiando cerca de 12.500 propietarios que recibieron más de 28.000 títulos de propiedad. El objetivo, ha señalado, es conseguir la treintena de procesos –tanto decretados como finalizados– en el primer semestre de este año.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...