InicioActualidadEl Ayuntamiento de Tui estudia ofrecer ayudas para la compra de un...

El Ayuntamiento de Tui estudia ofrecer ayudas para la compra de un coche a los propietarios de los vehículos calcinados

Publicada el


El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) estudia la redacción de una ordenanza para la concesión de ayudas para la adquisición de un nuevo coche a los propietarios de los vehículos quemados en la madrugada de este pasado lunes en la localidad.

Todo ello después de que 21 automóviles acabasen calcinados en el municipio tras registrarse hasta cinco incendios diferentes que, supuestamente, habrían sido provocados por la misma persona, una mujer de 52 años que ya fue detenida.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto a los miembros del equipo de gobierno y de todos los grupos de la corporación, se reunió con los afectados, trasladándoles que el Ayuntamiento ha contratado a un abogado para asesorarles en la reclamación ante las aseguradoras.

Además, también se está gestionando con una compañía de alquiler de coches la opción de disponer de vehículos para aquellos afectados que lo necesiten con urgencia, que serán pagados por el gobierno local.

El regidor tudense ha indicado que en la tarde del lunes ya comenzaron a ser retirados los primeros vehículos del conjunto histórico de la ciudad, que continuarán durante este martes.

HECHOS

Fue minutos antes de las 04,00 horas del lunes cuando los servicios de emergencias recibieron las primeras alertas de vecinos informando de que había coches quemándose en la calle. A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias comenzó a recibir un «goteo constante» de llamadas desde diferentes calles del caso viejo de Tui describiendo un escenario similar.

En total se contabilizaron 21 coches calcinados en cinco puntos diferentes que, supuestamente, habrían sido quemados por la misma mujer, que ya fue detenida y está pendiente su pase a disposición judicial durante la mañana de este martes.

últimas noticias

Sanidade clausura temporalmente un supermercado en Lugo al detectar la presencia de ratones

El supermercado Family Cash, situado en el centro comercial Abella de Lugo, fue clausurado...

Detenido un hombre de 68 años en Lugo por acuchillar a su sobrino tras discutir por la colocación de una bombona

La Policía Local de Lugo detuvo en la tarde del pasado lunes, 13 de...

Pleno.- (AM) Pontón pide el cese de Fabiola García a Rueda, que defiende el «rigor» en el cierre de dos casas de mayores

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido el cese de la conselleira...

Pleno.- Gómez Caamaño reivindica la asistencia domiciliaria a mayores en Ourense, que suma ya 49.000 consultas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado en el Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Acometen en A Coruña la rehabilitación energética de la Torre Efisa, un edificio emblemático con 181 viviendas

Autoridades presentes han destacado las actuaciones acometidas en la Torre Efisa de A Coruña,...

El juicio contra el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva millonaria será en abril

El juicio contra el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva...

Seis de cada 10 personas de etnia gitana perciben su salud como «buena o muy buena» según un estudio de Sanidade

Seis de cada 10 personas de etnia gitana han manifestado que perciben su salud...